1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tener 2 UA para un misma pagina

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días.

Tengo un cliente que etiqueta algunas paginas con doble UA. Esto lo hace ya que algunos de sus clientes tienen contratado un servicio por el cual pueden ver la analítica de sus paginas (es un cliente que se dedica a hacer concursos y etiqueta algunos concursos concretos con esta doble UA para que sus clientes puedan ver más información de como estan funcionando sus concursos).

Me surgen varias dudas respecto a este doble etiquetado de Analytics de algunas de sus paginas.

1- Se pueden tener 2 UAs diferentes en una misma pagina o puede generar conflictos de falta de datos o datos repetidos?

2 - En el caso de que se pueda, se puede aplicar tal cual, o se ha de aplicar algun tipo de modificación en el codigo para este segundo codigo de Analytics.

3 - También hablamos de la posibilidad de incluir Tag Manager en su web, con Tag Manager también se puede implementar 2 UA? En caso afirmativo se implementan como 2 etiquetas de Analytics o se ha de hacer algun tipo de canvio?

Gracias y un saludo! 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David B
septiembre 2015

Re: Tener 2 UA para un misma pagina

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Discrepo.

Hay casos en que es necesario dos UA diferentes en una misma página.

Y si que existe una implementación diferente a la de añadir un código y acto seguido el otro.

Os dejo una url donde explican como se implementa , es muy sencillo.

http://trucosgoogleanalytics.com/seguimiento-2-codigos-ua-1598/#axzz32Ai5KZ75

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Muy buenas. Procedo a responderte.

Edito mis dos respuestas previas puesto que estaba equivocado. Gracias @enriquedelvalle.

3. Aunque no lo he hecho nunca, entiendo que la forma de hacerlo sería incluir uno como directamente la configuracion analytics, y otro como Personalizada (o ambas como personalizada).

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David B
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Discrepo.

Hay casos en que es necesario dos UA diferentes en una misma página.

Y si que existe una implementación diferente a la de añadir un código y acto seguido el otro.

Os dejo una url donde explican como se implementa , es muy sencillo.

http://trucosgoogleanalytics.com/seguimiento-2-codigos-ua-1598/#axzz32Ai5KZ75

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Enrique.

Con esto creo que ya hago Emoticono feliz

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Realmente solo necesitas modificar el segundo código creo que es por tema de cockies para que sean diferentes , pero imagino que si se modifica el primero no pasará nada.