369 anunciantes en línea
369 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Teléfono de desvío de Google

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos:

A ver si me podéis ayudar.
He escrito en "Primeros pasos" pero nadie me ha contestado aún.

Resulta que en la campaña de mi provincia (España) he puesto las extensiones de llamada con un número de reenvío de Google desde hace un par de días.
Cuando hago búsquedas (y usando la herramientas de preview de anuncios también) nunca consigo ver el teléfono de Google sino que siempre veo el mio local.

He hecho algo mal o de lo contrario hay alguna razón que Google no muestra su teléfono por no cumplir alguna condición?

Muchas gracias y un saludo

Expertos respondieronverified_user

Re: Teléfono de desvío de Google

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola javier

Es posible que el número de reenvío no se muestre en los ordenadores aunque lo tengas bien configurado bien sea por poco tráfico de tu anuncio o bien sea porque el anuncio no recibe una cantidad mínima de clics en un periodo de cuatro semanas.

El mínimo de clics no lo se, pero seguramente esa debe ser la causa.

Un saludo
oscar abad

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Javier y resto de comunidad  Emoticono feliz

Tengo el mismo problema, he configurado el teléfono de reenvío de Google desde hace varias semanas, incluso mes y pico, y no hay forma de ver el 900.  Se lo vendí bien al cliente y ahora tengo que darle una explicación de por qué no sale.

He hablado con el soporte de Adwords y me hablan de que puede influir el teléfono puesto en My Business pero no he resuelto nada y me confirman que lo tengo bien activado.

¿Alguien le ha pasado algo así o sabe cómo solucionarlo?

Muchas gracias y un saludo!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Lore

Seguramente es por lo que comentaba de que tienes que recibir un mínimo de clics en un periodo de 4 semanas.

¿Cuantos clics tienes?

Otro tip importante es que ahora ya no aparece el 900 sino que aparece un número con el prefijo de la región donde lo orientes.

oscar abad

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Javier P y Lore B,

Como bien @ooscarabad les ha comentado, la razon por la cual no lo estan viendo puede ser debido a un reducido numero de clicks en los anuncios

Han hecho la prueba ya revisando desde el movil? Es probable que mirando desde el movil si les aparezca.

De acuerdo a Google, estas son las razones por las cuales no se puedan estar viendo:

Lugares donde no funcionan los números de transferencia de llamadas

Red de Display: Las extensiones de llamada que estén orientadas a la Red de Display no registran los números de transferencia de llamadas de Google ni el seguimiento de llamadas como conversiones.

Anuncios con poco tráfico: Es posible que los números de transferencia de llamadas de Google no se muestren en los anuncios en computadoras de escritorio si el grupo de anuncios no recibe la cantidad mínima de clics requerida en un período de cuatro semanas. En tal caso, se mostrará el número de teléfono de su empresa. (No se requiere una cantidad mínima de clics para los anuncios en dispositivos móviles de alta gama).

Fuera de los anuncios de Google: Los números de transferencia de llamadas de Google personalizados no deben utilizarse para ningún otro fin (con la excepción de los casos en que haya utilizado esos números para el seguimiento de conversiones de llamadas del sitio web). Estos números son propiedad de Google y pueden cambiar o reasignarse en cualquier momento.

Pueden ampliar mas info en este enlace.

https://support.google.com/adwords/answer/2454052#work

Saludos Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Chicos encontre un articulo que habla sobre el tema. Con respecto al numero de clicks dice:

"Más info (respuesta) del CHAT de Google AdWords: “Sólo mostramos el número de reenvío para grupos de anuncios que reciben una sustancial cantidad de clicks, significando sobre 20-50 clics o más. Grupos de Anuncios para móviles que no reúnan dicha cantidad de clics, se mostrará el número regular. También, recuerde que el grupo de anuncios debe recibir un número sustancial de clics por un periodo continuado de tiempo.”

Aqui les dejo el enlace por si lo quieren mirar.

http://aukera.es/blog/conversiones-llamada-web-google-adwords-numeros-sustitucion/

Suerte Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero