294 anunciantes en línea
294 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tag manager con 2 Formualrios

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas a todos!

Estuve durante un tiempo tratando crear paginas virtuales para medir las conversiones, pero como no logre nunca que se vea la pagina virtual en analytics, decidi configurar conversiones por evento.

Tengo 2 tipos de formularios en la Web, uno es para consultas, y el otro es para registrarse.

Me pregunto si en TAG manager tengo que aparte de generar dos eventos, generar dos procesadores de formularios....

Ejemplo:

1) un procesador que tenga dos reglas:

a) gtm.formSubmit  y b) Url = /contacto

2) otro procesador que tenga otras dos reglas

a) gtm.formSubmit  y b) Url = /registro

y a su vez, un evento para cada una...

espero no haberlos mareado, muchas gracias por su tiempo!!

Re: Tag manager con 2 Formualrios

[ Editado ]
Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Jonathan,

Una pregunta, estos formularios están en todas las páginas o en diferentes y especificas páginas?

En principio te diría que es necesario un procesador por formulario y su respectiva regla ya que esto diferenciaría los formularios sin import... En analytics también tendrías que crear un evento cuyos parámetros mostrarán la diferencia entre los dos tipos de formularios, sobretodo el parametro de etiqueta.

En la parte baja del recurso que te he compartido estan los pasos a seguir.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
parece que no tengo suerte... configure el tag manager y las conversiones... pero si mando un formulario de consulta se contabiliza el objetivo de consulta y tambien el de registro, lo mismo pasa si completo el de registro...

no se si soy claro.... pero puede ser porque la regla de los procesadores de formulario son iguales? "gtm.formSubmit"

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Captura.JPG