277 anunciantes en línea
277 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tag manager & Adwords

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

Revisando la implementación de tag manager que quiero hacer para uno de los sitios web que gestiono me surgen algunas dudas.

El caso es que principalmente lo usaré para crear etiquetas de seguimiento de conversiones o remarketing de adwords, pero el tema es el siguiente.

1. Creo el contenedor con mi sitio web.

2. Creo una etiqueta relacionada con seguimiento de adwords.

3. Creo una regla con el id de seguimiento, etc...

4. Elimino el código de seguimiento de conversiones de esa página de agradecimiento en el sitio web?

5. Si elimino el código del sitio web cómo van a salir reflejados los valores de las conversiones en las campañas en la interfaz de adwords? o eso no cambia en nada? Tag manager le sigue enviando la información a adwords?

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Re: Tag manager & Adwords

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Marta,

seguirá contabilizando puesto que en Google Tag Manager, en los campos ID de conversión y etiqueta de conversión estás poniendo los datos del código actual.

Luego, tienes que hacer una prueba y eliminar el codigo anterior. Por este motivo se llama : migración

Cuando creas uno nuevo, directamente implementas los datos arriba indicado en la etiqueta, y funcionará como siempre.

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Marco,

Ok, perfecto, ya que estamos con el tag manager, sólo otra pregunta, para qué sirve exactamente la etiqueta de analytics?

Entiendo que tag manager se utiliza sólo para las cosas que tenemos identificadas en analytics como eventos, entonces para qué esta etiqueta? Supongo que no hay que eliminar el código de analytics de mi sitio web, no?

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭
Y por cierto, existe alguna incompatibilidad entre el código de GTM y GA?
Marta Fernández Blanco

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Exactamente, tendrás que hacer la migración de GA a GTM, lo único es la ubicación.
GTM va inmediatamente después de la etiqueta <body>

La razón por lo que GA es sincrona y GTM es asincrona, con lo cual funciona mejor, gestiona las etiquetas base de un SEM/SEO, y sobre todo no tendrás que molestar el dpto. IT para instalar cualquier otra etiqueta. (conversiones, remarketing, etc etc), además tienes autonomia propia en la gestión.

Por lo que dices sobre la incompatibilidad, lo estaba mirando en dos web en concreto, la primera utiliza Google Universal Analytics y nunca ha tenido GA, con lo cuál todo es nuevo, y funciona correctamente (Con el Google Tag Assistant de Chrome detecta GA y GTM, pero GA se encuentra adentro del GTM).

En la segunda web, hay GA de un lado y GTM de otro, siguen funcionando las conversiones, pero no te puedo decir con exactitud si está duplicando las visitas o no, aún siempre aconsejan de dejar una sola etiqueta, por esto la migración. (esta última parte la estoy probando porqué me interesa bastante el tema y es todo un mundo por descubrir).

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Marta,

Te voy a compartir un par de links que te van a sevir mucho en este tema, el primero es una muy buena guía de Tag Manager. El otro link es una pregunta reciente de la comunidad sobre cómo manejar el código de conversión en el Tag Manager. Creo que te van a ser de mucha ayuda en tu implementación.

Ahora a modo de resumen lo que tienes que hacer para implementar el código de conversión en Tag Manager es (suponiendo que ya tienes creado un contenedor de Tag Manager) para tu página:

1. Ir a Tag Manager y crear una regla para la página de conversión, es decir, que la URL sea tu página de conversión. De tal forma que la etiqueta de conversión únicamente se publique en esa página.
  2. Crear un tag de Seguimiento de Conversiones de AdWords, diligenciar los campos solicitados (mira el segundo link que te compartí para más detalles) y asígnarle como regla la que creaste en el paso 2.
  3. Finalmente crear una versión y la publicarla.

Si quieres crear una etiqueta de remarketing tienes que hacer lo siguiente (teniendo ya un contenedor):

1. Crear un tag de Remarketing de AdWords y diligenciar los campos solicitados. Finalmente se asigna la regla 'Todas las páginas' (que debería estar creada por defecto en el Tag Manager) de tal forma que ese tag se publique en todas las páginas.
  2. Crear una versión y la publicarla

Un saludo y si tienes alguna duda estaré pendiente!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics