368 anunciantes en línea
368 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tabla de Comparacion

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos dias. Escribo hoy poruqe ando necesitando ayuda para entender el siguiente grafico, ya que me rompi la cabeza intentandolo y sigo isn lograrlo.

chart

 

Desde ya muchisimas gracias por su tiempo!

Expertos respondieronverified_user

Re: Tabla de Comparacion

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Lo que ves (a pesar de que la imagen no se ve demasiado clara) es un gráfico que te esta mostrando el numero de visitas en el periodo que has determinado (23 enero al 22 febrero) y al lado una grafica barra, que te muestra el porcentaje de rebote, pero en comparación con la media del sitio en dicho periodo. El porcentaje de rebote indica que el usuario ha llegado a tu web, y se ha marchado sin interactuar, (por ejemplo, ha llegado a la pagina de tu producto o servicio, y se ha ido a otra página).

Espero haberte aclarado.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM
 
Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: Tabla de Comparacion

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Como dice Antonio Lopez, éste grafico lo que esta mostrando son la cantidad de visitas al sitio web en el periodo seleccionado y y los medios por los que estan llegando.

Medios:

organic: trafico no pago 7937

none: visitas directas al sitio web 5353

referral: trafico proveniente de otros sitios web 1432

cpc: trafico proveniente de campañas 440.

 


La tasa de rebote es el % de visitas que llegaron al sitio web y vieron sólamente una página y salieron desde ahí sin ver más páginas, es decir, sin interactuar con el sitio web. En este caso la tasa de rebote del trafico de referidos (referral) de 79.95%,  es muy alta.
Debes revisar las páginas a donde está llegando este trafico y mejorarlas para resolver este inconveniente, porque de nada sirve llevar muchos visitantes al sitio web si de inmediato se van. 

 

También nos muestra que desde los primeros días de Febrero hubo un aumento en la cantidad de tráfico, pero después de la segunda semana disminuye un poco.

 

Si quieres ver el origen de este trafico debes buscar en source.


Espero que esta respuesta te ayude a despejar la duda.

Re: Tabla de Comparacion

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Buenos dias. Gracias Hernan y Antonio por sus respuestas y su tiempo. Queria aclararles que entiendo casi toda la informacion que presenta mi imagen, pero que mi pregunta en realidad va direccionada a el grafico de comaparacion especificamente. Por que por lo visto compara el Porcentaje de Rebotes, de cada medio de trafico, con el porcentaje promedio total de la pagina, pero entonces no se por que razon, cada medio individualmente me da porcentajes que sumados no dan el 100%, no se si me explico.

Re: Tabla de Comparacion

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas Ezequiel. Te lo aclaro. Los valores son independientes entre si y no van a sumar 100 porque no deben hacerlo. Te explico. Imagina que tu rebote medio del sitio fuera 50%. Sin embargo tu trafico de CPC. Tuviera un 25% de rebote, tu trafico directo un 75% y tu trafico desde referidos un 50%. Resulta que el primero tiene la mitad de rebote que tu sitio, es decir un 50% menos con respecto a la media del sitio. El segundo un 50% mas. Y el tercero iría igual. En este caso globalmente coincidiría con lo que piensas, pero el problema viene en que el rebote medio no es una media de los rebotes de cada trafico, si no de los rebotes de cada clic concreto y el numero de clics difiere de un trafico a otro. De ahí esas variaciones que pretendes entender. CPC. 1 clic. Sin rebote (0%). Trafico directo. 40 clics 10 se van (25% rebote). Referidos. 30 clics.10 se van 33% de rebote. Media del sitio mas o menos 27%. Gráfica mostraría: CPC -100%. Trafico- 2%. Referidos + 6%. No suma 100.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM
 
Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+