1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

TERMINOS DE BUSQUEDAS POR LA CUAL LLEGARON A MI WEB

R M
Novato ✭
# 1
R M
Novato ✭

SE PUEDE SABER ESO EN MODO GRATUITO DE GOOGLE ANALYTICS ?? DISCULPEN SI ES MUY BASICA LA RESPUESTA YA BUSQUE EN GOOGLE Y NO ENCONTRE INFORMACION SOBRE EL TEMA.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema R M
septiembre 2015

Re: TERMINOS DE BUSQUEDAS POR LA CUAL LLEGARON A MI WEB

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas R M,

si puedes saber los términos de búsqueda por lo que llegaron a tu web de forma gratuita. Puedes ver tanto los de tráfico orgánico como los de tráfico de AdWords.

1º. Para consultar las palabras clave orgánicas debes ir a Adquisición -> Palabras clave -> Orgánica. Seguramente te saldrán muchas palabras baja el nombre (not provided), estas son palabras clave de las que Google no da información. Para acceder a un listado más completo debes consultar el Centro de Webmasters Tools:

www.google.es/webmasters/tools/

Puedes vincular Webmasters con Analytics y ver las consultas de búsqueda de los últimos 3 meses en Adquisición -> Optimización de buscadores -> Consultas

Te dejo aquí como hay que realizar la vinculación:
https://support.google.com/webmasters/answer/1120006?hl=es

2º Puedes ver las consultas de búsqueda que han activado tus anuncios de AdWords a través de Analytics siempre y cuando tengas la cuenta de AdWords y Analytics vinculadas:

https://support.google.com/analytics/answer/1033961?hl=es

Si tienes esto hecho tienes que ir a Adquisición -> AdWords -> Consultas de búsqueda coincidentes.

Si quieres acceder a este último dato desde AdWords, entra en tu cuenta y ve a la pestaña Palabras Clave y pulsa aquí:

consultas busqueda.png

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola R M!!

Tras el famoso not provided al que Google se acogió hace un tiempo no es posible saber la mayor parte de los términos que utilizan los usuarios al acceder por orgánica. No obstante existen ciertas técnicas que nos permiten averiguar y acercarnos bastante a las palabras clave que utilizó el usuario. 

Te dejo un artículo de lo más interesante basado en el landing centrismo, donde su autor (Iñaki Huerta) explica como es posible deducir la palabra clave que utiliza el usuario para acceder a nuestro sitio basado en las páginas de aterrizaje...

http://blog.ikhuerta.com/analisis-seo-actualmente-el-modelo-landing-centrista

Espero te sea útil

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Buenas.

Si todo esta configurado en condiciones, Analytics,  te empieza a dar mas información.

Como te ha indicado el compañero bien configurado Webmastertools, te dará esta información que estas buscando.

Te dejo esta captura de pantalla de analytics, en donde tiene que salir la info de las palabras por las cuales posicionas.

webmastertools3.jpg

Cuando accedas aquí,  te pedirá que configures Webmastertools, es sencillo siempre y cuando tu ID de analytics y el script de analytics sea el nativo.

Me explico hay sitios web que el Código de Analytics se implementa mediante un plugins, entonces te dará más la lata, ya que tendrás que añadir más código en la web o subir un fichero al hosting para decirle a webmastertools que la web es de tu propiedad.

Entonces podrás enlazarlo con analytics. y por tanto ver la info como me sale a mi.

Si tienes mas dudas, aquí estamos.

Saludos!

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas R M,

si puedes saber los términos de búsqueda por lo que llegaron a tu web de forma gratuita. Puedes ver tanto los de tráfico orgánico como los de tráfico de AdWords.

1º. Para consultar las palabras clave orgánicas debes ir a Adquisición -> Palabras clave -> Orgánica. Seguramente te saldrán muchas palabras baja el nombre (not provided), estas son palabras clave de las que Google no da información. Para acceder a un listado más completo debes consultar el Centro de Webmasters Tools:

www.google.es/webmasters/tools/

Puedes vincular Webmasters con Analytics y ver las consultas de búsqueda de los últimos 3 meses en Adquisición -> Optimización de buscadores -> Consultas

Te dejo aquí como hay que realizar la vinculación:
https://support.google.com/webmasters/answer/1120006?hl=es

2º Puedes ver las consultas de búsqueda que han activado tus anuncios de AdWords a través de Analytics siempre y cuando tengas la cuenta de AdWords y Analytics vinculadas:

https://support.google.com/analytics/answer/1033961?hl=es

Si tienes esto hecho tienes que ir a Adquisición -> AdWords -> Consultas de búsqueda coincidentes.

Si quieres acceder a este último dato desde AdWords, entra en tu cuenta y ve a la pestaña Palabras Clave y pulsa aquí:

consultas busqueda.png

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola R M!!

Tras el famoso not provided al que Google se acogió hace un tiempo no es posible saber la mayor parte de los términos que utilizan los usuarios al acceder por orgánica. No obstante existen ciertas técnicas que nos permiten averiguar y acercarnos bastante a las palabras clave que utilizó el usuario. 

Te dejo un artículo de lo más interesante basado en el landing centrismo, donde su autor (Iñaki Huerta) explica como es posible deducir la palabra clave que utiliza el usuario para acceder a nuestro sitio basado en las páginas de aterrizaje...

http://blog.ikhuerta.com/analisis-seo-actualmente-el-modelo-landing-centrista

Espero te sea útil

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Buenas.

Si todo esta configurado en condiciones, Analytics,  te empieza a dar mas información.

Como te ha indicado el compañero bien configurado Webmastertools, te dará esta información que estas buscando.

Te dejo esta captura de pantalla de analytics, en donde tiene que salir la info de las palabras por las cuales posicionas.

webmastertools3.jpg

Cuando accedas aquí,  te pedirá que configures Webmastertools, es sencillo siempre y cuando tu ID de analytics y el script de analytics sea el nativo.

Me explico hay sitios web que el Código de Analytics se implementa mediante un plugins, entonces te dará más la lata, ya que tendrás que añadir más código en la web o subir un fichero al hosting para decirle a webmastertools que la web es de tu propiedad.

Entonces podrás enlazarlo con analytics. y por tanto ver la info como me sale a mi.

Si tienes mas dudas, aquí estamos.

Saludos!

R M
Novato ✭
# 5
R M
Novato ✭
Muchas gracias, me ha sido muy util tu informacion,enserio que has iluminado mi ignoarancia en este tema.... Disculpen el mismo Reply no vi uno en general, Gracias caballeros.