237 anunciantes en línea
237 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Sobre la nueva forma de mostrar las Calidades

Profesor ✭
# 1
Profesor ✭

Hola a todos!

Recientemente se anunció que se había realizado un cambio en la forma de mostrar las calidades de las palabras clave.

Antes, cuando uno agregaba una palabra clave nueva, esta solía mostrar un nivel de calidad generalmente entre 5 y 10 instantáneamente. Al recibir algunas impresiones, era común que esta cambiara.

El cambio que se implementó ahora es que toda palabra clave nueva tendrá una calidad de 6. Al pasar algunos días, se calculará una nueva calidad en base a su performance.

En teoría, este cambio es sólamente para la forma en que se muestra el nivel de calidad y no debería afectar la performance de las palabras clave.

No he podido constatar que esto sea asi, pero si he visto dos cosas que hay que tener en cuenta.

1) Relevancia

Había un viejo truco para ver qué tan relevante eran los anuncios con respecto a las palabras clave del grupo, y consistía en cambiar alguna letra de la palabra clave por una mayúscula. Al realizar esto, el sistema tomaba como que la palabra clave era distinta, y le asignaba una calidad basada en la relevancia del anuncio sobretodo (en menor parte este número era en base al historial de la palabra clave y de la cuenta).

El truco servía exclusivamente para el aprendizaje, para poder entender el concepto de relevancia en AdWords.

Obviamente esta calidad en la mayoría de los casos cambiaba una vez que comenzaba a recibir impresiones, pero este método era perfecto para ver qué era relevante para AdWords y qué no lo era.

Al recibir todas las palabras clave nuevas una calidad de 6, ya no funciona más.

2) Puja estimada para la primer página

Los que manejamos cuentas de AdWords en Argentina conocemos bien esto:

CPC.PNG

Cuando se crea una nueva campaña, el sistema da como pujas estimadas para la primer página un número disparatado y que rara vez llega a ser real.

En Argentina $23 de CPC es un número muy caro, ni hablar $31. Cuando yo veía esos números no me preocupaba en absoluto porque sabía que ni bien recibían 1 impresión, ese número bajaba.

Por más que el sistema hubiese asignado una calidad de 10 al agregar la palabra clave, la puja estimada para la primer página rondaba estos números.

Creo que lo calcula como si la palabra clave tuviese una muy baja calidad, pero no lo sé con certeza.

Qué cambió ahora?

Bien, para que la puja estimada para la primer página baje en una palabra clave, tiene que pasar algunos días. Ya no alcanza con una sola impresión.

Tendremos que ir viendo con el paso de los días si este cambio afecta algo más.

Saludos!

Re: Sobre la nueva forma de mostrar las Calidades

Community Manager
# 2
Community Manager
Gracias por Compartir Luan!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+