307 anunciantes en línea
307 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Sobre conteo de conversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola. Tengo una duda. Tengo configurado el seguimiento de conversiones y la única conversión que pueden hacer en la web es registrar una consulta. Ahora, ayer en el panel de Adwords registro 31 conversiones y desde la bandeja de Outlook donde veo las consultas que llegan tengo sólo 20 directas de Adwords.

Ahora, tengo extensiones de enlace a sitio donde coloco algunas páginas que nos interesan. Si yo envío desde los enlaces de sitio a esas páginas las conversiones también son de Adwords.

Ahora, si envío a esas páginas y el usuario navega por otras y finalmente convierte en una página X la conversión se cuenta para Adwords?

Hola Pablo, bienvenido a la comunidad. Si vez algo raro s...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Hola Pablo, bienvenido a la comunidad.

Si vez algo raro sobre las conversiones, es que posiblemente el código o el seguimiento lo haz colocado de manera errónea. Muchas veces la configuración del código lo ponen en una página que podría ser visitado por cualquier persona. Lo importante del seguimiento, es que solo sea colocado en la página de agradecimiento y no en la página completa de "contáctenos" (por ejemplo).

Me parece que ese es el error que podrías estar teniendo, entonces lo que te está diciendo que tuviste 31 visitas a esa página de "contáctenos" (suponiendo así) y solo 20 te enviaron un correo.

¿Podrías entregarnos la url de tu sitio para verificar el código?

Por otra parte, aclarar que cualquier visita que venga desde un anuncio y haga un llenado de formulario, se contabilizará una conversiones (por tu pregunta de enlaces de sitio).

También será contabilizada su conversión si va a otro sitio web y luego vuelve. Recuerda que hay 2 tipos de mediciones: 1 por clic y muchas por clic.

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola nicobarriosm gracias por responder. Este es nuestro...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola nicobarriosm gracias por responder.

Este es nuestro enlace. Si desean hacer pruebas agradecería colocar en nombre "comunidad Adwords".

viporlandovacationrental.com/landings-2013/soloVzla/ads/deals.aspx

el código de conversión esta colocado en la pagina de gracias

https://www.viporlandovacationrental.com/Thank_VipS2.htm

Revisando, hay errores críticos con el insertado del códi...

# 4

Revisando, hay errores críticos con el insertado del código de conversiones... En la siguiente imagen que te dejo puedes revisar lo que te indica.

conversiones.png

En el siguiente enlace puedes ver cómo solucionar cada uno de los errores que se indican. Lo ideal es que lo intentes solucionar ya que aquello podría estar generando el problema en el conteo de conversiones.

Saludos.

Estoy revisando el código que me da adwords y el código i...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Estoy revisando el código que me da adwords y el código instalado y parece estar bien.

Si, es lo más probable... pero la herramienta de Google p...

# 6
Si, es lo más probable... pero la herramienta de Google para revisar tag/códigos dice que hay errores críticos que podrían provocar un mal funcionamiento de los datos. Intenta solucionarlos, siempre es bueno minimizar todo margen de errores.

Se lo pasaré al programador para que revise eso. En cuant...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Se lo pasaré al programador para que revise eso. En cuanto tenga algunos datos comento como salió todo.