245 anunciantes en línea
245 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Sitios de la Red de Display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes.

He activado hace más o menos una semana en mi campaña el tipo "red de búsqueda con selección de display", y la verdad es que está funcionando bien, pero la conversión se ha encarecido algo y no le agrada a mi cliente.

Mi pregunta es: ¿dónde podemos ver en qué sitios de la red de display se están mostrando mis anuncios? Para poder así ver cuáles funcionan y excluir aquellos en los que no. 

Gracias.

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Isabel M
septiembre 2015

Re: Sitios de la Red de Display

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Isabel.

Tienes analytics enlazado con Adwords?

Desde aqui lo puedes ver rapidamente, siempre y cuando te han hecho clic en los banners.

dominios display.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Buenas Isabel,

Como complemento a la contestación del compañero Daniel Jurado:

Las ubicaciones donde se están mostrando los anuncios de display texto o gráfico, las puedes ver en la interfaz de adwords 24 horas después en el apartado "red de display" -> "ubicaciones".
Es decir las de hoy las podrás ver mañana, las de mañana pasado mañana, etc.

Un saludo,

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Como bien te comenta Salva las ubicaciones las puedes ver como si fuera una campaña de display normal y excluir las que no te funcionen.

Lo que comentas de que los anuncios gráficos no te dan trafico ni conversiones a mi me pasa igual , las conversiones me vienen de anuncios de texto.

Sobre que las conversiones te vienen a un coste mas alto en display no es lo normal , por lo menos que sepas que la herramienta trata de que tu conversión en display sea hasta un 35% mas baja que la de búsqueda , yo tengo campañas con esas cifras. Lo que puede suceder es que el sistema no tenga todavía suficientes datos como para poder trabajar y funcionar correctamente.

Yo te preguntaría ¿ cuanto tiempo lleva en marcha búsqueda son selección ? en principio probando unos 10 días nos podemos hacer a la idea de como va a funcionar.

Y cuantas conversiones tiene esa campaña en todo el periodo ? esto influye mucho.

Te dejo por último un artículo que escribí con mucha info sobre este tipo de campañas.

http://darkmoon.es/blog/analizando-busqueda-con-seleccion-de-display

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Isabel.

Tienes analytics enlazado con Adwords?

Desde aqui lo puedes ver rapidamente, siempre y cuando te han hecho clic en los banners.

dominios display.jpg

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias Daniel.

Aunque tengo banners en la campaña, casi todas las conversiones (por no decir todas) vienen a través de los anuncios de texto, porque aunque los banners tienen impresiones y algún clic, no reflejan conversiones.

¿Influye esto en algo?

Gracias.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Isabel.

Es una modalidad de campaña muy nueva y se han realizado pocas pruebas.

Siempre se ha recomendado separar las campañas, por un lado búsquedas y por otro display.

Según las pruebas que se han hecho en búsquedas con selección display, es que da la sensación que este tipo de campaña tiene un poco de remarketing integrado.

También se recomienda cambiar a este tipo de campaña cuando la campaña de búsquedas tienes muchas conversiones mensuales.

Como son tan nuevas y las he probado poco, no se hasta que punto te puede influir, ya que búsquedas y display son caminos diferentes y CTR distintos.

Prueba a pasarla a búsquedas normal y mira si las conversiones bajan, en coste.

Saludos!
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Buenas Isabel,

Como complemento a la contestación del compañero Daniel Jurado:

Las ubicaciones donde se están mostrando los anuncios de display texto o gráfico, las puedes ver en la interfaz de adwords 24 horas después en el apartado "red de display" -> "ubicaciones".
Es decir las de hoy las podrás ver mañana, las de mañana pasado mañana, etc.

Un saludo,

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Como bien te comenta Salva las ubicaciones las puedes ver como si fuera una campaña de display normal y excluir las que no te funcionen.

Lo que comentas de que los anuncios gráficos no te dan trafico ni conversiones a mi me pasa igual , las conversiones me vienen de anuncios de texto.

Sobre que las conversiones te vienen a un coste mas alto en display no es lo normal , por lo menos que sepas que la herramienta trata de que tu conversión en display sea hasta un 35% mas baja que la de búsqueda , yo tengo campañas con esas cifras. Lo que puede suceder es que el sistema no tenga todavía suficientes datos como para poder trabajar y funcionar correctamente.

Yo te preguntaría ¿ cuanto tiempo lleva en marcha búsqueda son selección ? en principio probando unos 10 días nos podemos hacer a la idea de como va a funcionar.

Y cuantas conversiones tiene esa campaña en todo el periodo ? esto influye mucho.

Te dejo por último un artículo que escribí con mucha info sobre este tipo de campañas.

http://darkmoon.es/blog/analizando-busqueda-con-seleccion-de-display

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Gracias a todos.

Búsqueda con selección llevará en funcionamiento una semana.
La campaña lleva funcionando dos meses y tiene 500 conversiones.

La idea de activar esta opción fue porque en búsqueda no conseguiamos demasiadas conversiones, y puesto que no querían hacer remarketing, decidí probar este tipo de campaña.
En los últimos 7 días hemos tenido 33 conversiones en búsqueda y 40 en display, pero las primeras a unos 3€ y las segundas a 5€. Pero también en búsqueda hemos tenido 372 clicks y en display 736. He leído que un buen cpc en display está entre 0,10 y 0,20%, y yo lo tengo a 0,30%.

Por eso quería saber dónde localizar las ubicaciones, para así poder excluir aquellas que cuestan más.

Enrique, ya había leído tu artículo Guiño ¡Un gran blog!

Gracias de nuevo.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Isabel

Búsqueda con selección de display es perfecto para cuando necesitamos mas conversiones es una forma fácil de conseguirlas.

Analizando los datos que me das de conversiones yo lo que probaría es a activar el ajuste de oferta a CPA ya que ya tienes un histórico y un flujo de conversiones interesante.

Prueba a poner un CPA de 5€ de partida y veras que la herramienta tratara de que el coste por conversión de display sea inferior al de búsqueda. Luego los ajustes de CPA son delicados , te dejo un video donde explico como actuar en campañas con CPA por si no lo has visto Emoticono feliz

Yo he tenido una muy buena experiencia con este tipo de campañas y fue confiando en el CPA y dejando que la campaña funcione de forma autónoma sin optimizar , ya que todo esta en piloto automático.

La optimización de excluir ubicaciones es buena para mejorar el coste por conversión.

Si lo pruebas nos cuentas como te fue.