884 anunciantes en línea
884 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Shopping: Comparando datos de un usuario con la competencia. NO entiendo las conclusiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Estoy comparando los datos de un  cliente con los de la competencia para entender el por qué de que no convierta. Es una tienda online y las conversiones son ventas. 

 

He estado analizando los datos  y el % de impresiones de búsqueda es de <10% en todas las campañas y el % de impresiones perdidas de búsqueda van del 0'2% al 0'7%. Entiendo, entonces que estos resultados son buenos.

 

El presupuesto, por su parte, no se gasta. Así pues, entiendo que subir el presupuesto no sería una solución.

 

Viendo estos resultados no entiendo por qué el cliente no convierte ni qué factores pueden hacer que aun que el presupuesto no se gaste y se muestre en la gran mayoría de ocasiones que se puedan mostrar no tengamos resultados.

Atentamente,

Carla

Shopping: Comparando datos de un usuario con la competencia. NO entiendo las conclusiones

Profesor ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭

Buenos días, @Carla C,

 

en este sentido, el hecho de que tu anuncio no se muestre en algunas ocasiones no responde al presupuesto, sino al CPC que estés dando a cada uno de los ID que estén englobados en la campaña.

 

El hecho de no convertir es muy complicado de analizar. Te sugiero que empieces por analizar los términos de búsqueda que están activando tus anuncios, y analices su relevancia (por ejemplo, tal vez estén activando tus anuncios términos de búsqueda genéricos como "comprar electrodomésticos", que probablemente den resultados muy pobres. Otro tipo de términos más concretos como "comprar lavadora daewoo 297k28" será mucho más relevante); así puedes añadir como KW negativas aquellos términos que te parezcan poco importantes.

 

Otro factor a tener en cuenta es el feed. Una optimización semántica de títulos y descripciones facilita el hecho de aparecer por términos más relevantes para nosotros. Para hacerlo, te sugiero que investigues sobre las reglas de feed en Google Merchant Center.

 

Que el producto que se le muestre al anuncio coincida con su búsqueda es muy importante, para saber si esto es así te sugiero que analices tu CTR. Para trabajar en este sentido, de nuevo tendrías que optimizar el feed de datos.

 

Puedes analizar también franjas horarias, ubicaciones, etc. Sin embargo, yo haría hincapié en los términos de búsqueda que activan tus anuncios, ya que viendo el % de impresiones perdidas me da la sensación de que estás apareciendo por muchos términos muy poco concretos.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Shopping: Comparando datos de un usuario con la competencia. NO entiendo las conclusiones

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Muchas gracias Blanca,

Analizaré todo lo que me propones a ver si hay suerte Emoticono feliz