1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Seleccionar que conversiones se van a medir en una campaña

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos!

Tengo una cuenta de Adwords enlazada a Analytics y con varioso objetivos importados (objetivo 1, objetivo 2, etc) de ésta última. ¿Hay alguna forma de crear una campaña y que solo registre las conversiones del objetivo 1 por ejemplo? (y crear otra campaña que solo mida conversiones del objetivo 2)

Un saludo!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adrian A
septiembre 2015

Re: Seleccionar que conversiones se van a medir en una campaña

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Adrian

Yo crearía dos conversiones una para alumnos aleman y la otra para alumnos de inglés, crearía dos campañas distintas cada una dirigida para su correspondiente grupo y cuando alguna de ellas alcanzara los 30 leads pararía la campaña...

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Adrian A

Puedes crear varias cuentas de adwords y con una sóla cuenta de analytics hacer lo que propones.

Podrás enlazar tu cuenta de analytics con varias cuentas de adwords y a cada cuenta de adwords asignarla a un perfil determinado que crees previamente en la misma cuenta de analytics.

Google Analytics.png

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Jose,

Lo que comentas requiere crear varias cuentas de Adwords, pero mi duda es si en la misma cuenta de Adwords se pueden distinguir las conversiones por campañas (teniendo en cuenta que haya varios tipos distintos de conversiones).

Saludos

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Adrian,

En la misma cuenta de adwords puedes distinguir las conversiones segmentando de dos maneras.

Antes de nada cuando creas las conversiones dentro de una cuenta tienes que definir el nombre y la finalidad de la conversión. El nombre puedes poner el que tu quieras y la finalidad puedes elegir entre Otros, Compra/venta, subscripción, cliente potencial o visita una página clave.

Seguimiento de conversiones.png

Luego dentro de tus campañas tan sólo tienes que segmentar por conversiones ...

Administración de campañas.png

saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Hola Jose,

Antes de nada muchas gracias por toda la ayuda que me estas dando. El problema que veo ahí es que segmentar solo es útil a nivel informativo, pero la campaña seguiría registrando todas las conversiones juntas, con lo que no se podrían utilizar herramientas como el CPC mejorado o el Optimizador de conversiones.

Imagina que tengo una cuenta de una empresa de formación que vende dos cursos, curso A y curso B, y quiero medir los leads que se registran para cada curso. En Analytics creo dos objetivos distintos (para medir los leads que genera cada curso, cada uno con una Thank you Page distinta) y luego los importo en Adwords. Despues creo en Adwords 2 campañas, una para el curso A y otra para el B. Haciendo lo que comentas podría desglosar las campañas para ver los leads que ha generado cada campaña, pero cada campaña me estaría sumando los 2 tipos de leads y no podría utilizar las herramientas que he comentado antes (CPC mejorado y Optimizador de conversiones)

Un saludo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Adrian

Creo entender por donde vas ¿Los margenes de ambos cursos son distintos? ¿Quieres optimizar de manera diferente ambas campañas en función de la rentabilidad de cada curso y no como media de los dos, verdad?

Antiguamente sí creabas varios tipos de conversiones que aportarán valores diferentes, esto era un problema sobre todo cuando querías utilizar el optimizador de conversiones. El sistema enttendía que debía optimizar la cuenta para obtener más conversiones pero no discriminaba por el valor de la conversión.

Aún así contabamos con herramientas como la columna conversión/coste que nos permitía optimizar en función del valor que aporta cada conversión.

Te aconsejo que leas este artículo que publique hace tiempo

Columna Conversión /Coste

También te dejo este video tutorial al respecto

Todo este escenario ha cambiado recientemente con la incorporación de la nueva estrategia de oferta ROI.

Ahora es posible decirle a adwords no sólo que queremos más conversiones, sino que busque las conversiones que cumplan nuestro criterio de rentabilidad.

Espero que los tutoriales te sean de utilidad.

saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola Jose,

Efectivamente cada producto tendría un objetivo distinto, por ejemplo un curso de alemán necesitaría 30 alumnos (que sería el tamaño de la clase) y el curso de inglés otros 30 , con lo que en total serían 60, pero no me sirve tener 10 de aleman y 50 de ingles ¿No hay forma de distinguir esto entonces?

Un saludo,
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adrian A
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Adrian

Yo crearía dos conversiones una para alumnos aleman y la otra para alumnos de inglés, crearía dos campañas distintas cada una dirigida para su correspondiente grupo y cuando alguna de ellas alcanzara los 30 leads pararía la campaña...

saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Hola Jose,

El problema sigue siendo que no se pueden usar herramientas como el eCPC o el Optimizador de conversiones, pero por lo que veo no hay una solución mejor que la que propones (esto es algo que debería mejorar Google y que no es muy difícil de implementar). Muchísimas gracias!
Un saludo,
Adrián

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola Adrian

No veo el problema (siempre que segmentes adecuadamente los grupos de anuncios)
Sí un grupo de anuncios está dirigido al alemán las únicas conversiones que deberías tener en ese grupo de anuncios serían las correspondientes al alemán...

El problema puede venir sí en un mismo grupo de anuncios recibes los dos tipos de conversiones pero eso sería síntoma de que no has segmentado correctamente los grupos de anuncios.

Siempre podrías crear una cuenta de adwords para cada idioma...

saludos,