991 anunciantes en línea
991 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento subdominios

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Estoy revisando la forma más óptima para hacer seguimiento de varios subdominios y el dominios principal en analytics. La cuestión es que veo manuales pero corresponden a los años 2008, 2012, etc. Me gustaría saber cuáles son los pasos básicos y actuales para dicha configuración.

Encontré estos tips:

• 1) Modificar el código de seguimiento para que incluya la variable _udn.
  • 2) Aplicar un filtro al perfil para poder ver con claridad los informes.
  • 3) Segmentar el tráfico en múltiples perfiles para poder ver por separado el funcionamiento de los distintos subdominios.

Pero la verdad no me queda muy claro, excepto el segundo que ya implementé. Para el tercero, mi duda es: (en una vista nueva que cree debo aplicar los filtros de los puntos 2 y 3?)

Si me pueden guiar mejor al respecto con información actualizada les agradezco.

Saludos,

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
enero 2016

Re: Seguimiento subdominios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lorena,

La mejor opción que encuentro para hacer seguimiento a los subdominios son diferentes vistas:

Vista backup: sin filtros, para tener una copia de seguridad de lo que pasa

Vista principal: con filtro de spam, not set, mayúsculas y minúsculas, excluir ips etc... pero donde estarán tanto el dominio principal como tus propios subdominios.  No verás como tráfico referencia un subdominio.

En este caso, para saber de dónde están los usuarios, tendrás que aplicar como dimensión secundaria nombre del host.

Vistas subdominios: una vista filtrada para cada subdominio. En este caso, filtras la información solo para cada subdomino

Entendí que ya habías aplicados filtros, así que no creo que haya que explicarlo Emoticono feliz

Un saludo Lorena

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
enero 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lorena,

La mejor opción que encuentro para hacer seguimiento a los subdominios son diferentes vistas:

Vista backup: sin filtros, para tener una copia de seguridad de lo que pasa

Vista principal: con filtro de spam, not set, mayúsculas y minúsculas, excluir ips etc... pero donde estarán tanto el dominio principal como tus propios subdominios.  No verás como tráfico referencia un subdominio.

En este caso, para saber de dónde están los usuarios, tendrás que aplicar como dimensión secundaria nombre del host.

Vistas subdominios: una vista filtrada para cada subdominio. En este caso, filtras la información solo para cada subdomino

Entendí que ya habías aplicados filtros, así que no creo que haya que explicarlo Emoticono feliz

Un saludo Lorena

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Nacho,

Ok, muchas gracias. Hice lo que me sugeriste y tengo otras duditas:

1) Cuando dices "Vista principal" es la que se crea por defecto cuando uno crea una cuenta y por ende la propiedad? A esa le apliqué el siguiente filtro:
Tipo de filtro: Filtro personalizado > Avanzado
Campo A : Nombre de host Extracto A : (.*)
Campo B: URI de la solicitud
Extracto B : (.*)
Enviar resultados a: URI de la solicitud
Constructor: /$A1$B1
2) Creé dos vistas adicionales:
* Una como backup sin filtros
* Otra para filtrar solo datos del subdominio al cual necesito hacerle el seguimiento
¿Fue correcta la acción?

Muchas gracias por tu ayuda.