1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento por google tracking entre conversiones y leads generados

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola amigos,

Recientemente añadí a todas las urls de mis anuncios los parámetros de google para tracking, con el fin de obtener junto con los leads generados por mi web, toda la información interesante que aportan dichas variables: utm-campaign, utm-source, {keyword}, etc... En teoría, cada lead debería corresponderse con una conversión, puesto que las conversiones las tengo definidas en las páginas de "ok" a las que llega el usuario tras enviar el cupón. Pero el caso es que raro es el día en que coinciden el nº de conversiones registrados en adwords con el nº de leads que llegan a la BBDD. He hecho el seguimiento campaña por campaña, anuncio por anuncio, segmentando incluso por horas para ver si coinciden las franjas horarias, y casi siempre hay alguna conversión o lead que se escapa (o bien lead sin conversión, o conversión sin lead correspondiente). ¿Qué puede estar ocurriendo?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Seguimiento por google tracking entre conversiones y leads generados

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Innoforma,

En el caso de lead sin conversión, se me viene a la cabeza, que vean desde una tablet la página y después se vayan al sobremesa y escriban la url directamente por lo que se pierde el rastro.

El caso de conversión sin lead, se puede dar si la página de gracias es visitada sin rellenar el formulario previo. Ejemplo de alguien que haya llegado a la página de gracias rellenando el formulario, guarde esa página y después acceda a ella por el motivo que sea (si no tienes recuento único o se borrado rastro).

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,
Dave Medina.-

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias por tu aportación Dave,

En el caso de lead sin conversión, si la persona después visita la página desde un equipo de sobremesa, el lead llegaría con esas variables de tracking vacías, puesto que no ha clickado ningún anuncio (tendríamos pues 0 conversión y lead sin tracking, lo cual no nos preocupa puesto que eso es lo normal a diario).
Y en el caso de conversión sin lead, no creo que esa sea la causa, puesto que el usuario no puede acceder a esa página de ok aunque decida guardarla.

¿Alguien podría arrojar un poco más de luz sobre estos casos? Muchas gracias!

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Innoforma

Has mirado en : Herramientas > conversiones > paginas web

¿Para confirmar en la página que se ha producido la conversión?

Lo mas común es lo que te comenta Dave, en tu caso según nos comentas el usuario si intenta volver a la pagina de conversión el script de conversiones no se ejecuta, por lo tanto lo podemos descartar.

Yo revisaría bien la programación de la web y estaría pendiente ya que puede ser que algún usuario envíe el formulario y luego este no sea recibido en tu Backoffice.

Un saludo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
De momento parece estar todo correcto en cuanto a la programación de la web. Seguimos analizando los datos día a día, a ver si podemos definir un patrón de comportamiento y sacar alguna conclusión válida. Os iré comentando...

Gracias!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenos días Innoforma.

El script de conversiones lo has instalado manualmente o mediante un plugins?

Por ejemplo hay plugins en Prestashop, que al tener diferentes formas de pagos y diferentes rutas se instalan este tipo de plugins que activan el script de conversiones según el caso, el problema que veo que tienen estos plugins es el retraso en la comunicación con la plataforma de Adwords llegando incluso al desfase de 48h. Tampoco se si este es tu caso, pero creo que es bueno comentarlo en este debate.

Por otro lado, si solo tienes objetivos importados desde Analytics, hay que recordar que Analytics va a una velocidad diferente que Adwords y esto también produce ciertos desfases.

Fuera aparte de que tus cuentas estén perfectamente enlazadas, tanto desde Analytics para Adwords, como desde Adwords para Analytics.

Saludos!