1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de conversiones

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

Estoy teniendo algunos problemas contabilizando las conversiones.

Se trata de una campaña de Adwords en web inmobiliaria, donde los usuarios pueden enviar un formulario de contacto a través de la web. He establecido dos objetivos de conversión diferentes.

• Uno de ellos para que contabilice los formularios web enviados por usuarios que visitaron la web de manera orgánica. El paso para cumplir este objetivo es simplemente visitar la página de gracias (que aparece una vez enviado el formulario).
  • El otro objetivo es para que contabilice los formularios web enviados por usuarios que visitaron la web pasando por la landing page. En este caso, he incluido un paso previo obligatorio a la página de gracias, que es haber pasado por la landing page.

Lo cual me permitirá ver cuántos formularios llegan desde tráfico orgánico y cuantos desde tráfico de pago.

El problema es que ambos objetivos me dan el mismo resultado, es decir que aparece el mismo nº de formularios enviados de manera orgánica que los enviados a través de la campaña de Adwords. ¿Por que? ¿Qué he hecho mal?

Otra duda que tengo es la siguiente. Cuando voy a: Analytics – Conversiones – Ruta de objetivo, quiero utilizar la búsqueda avanzada para que me encuentre todas las conversiones en las que, en cualquiera de las etapas previas a la consecución del objetivo, aparezca la landing-page. De esta manera podría contabilizar TODAS las conversiones que han pasado por la landing page. Al tratarse de una web inmobiliaria, es normal que los usuarios visiten muchas páginas dentro de mi web antes de que se decidan a enviar un formulario de contacto preguntando por un piso en concreto. Pero algo debo de estar haciendo mal, porque cuando uso la búsqueda avanzada y hago lo siguiente: Incluir --> Etapa previa al objetivo 3 --> Que contienen --> /landing-page/  no me aparece ningún resultado. (lo cual no es correcto porque sí que hay formularios web enviados que han pasado por la landing.

Por favor ayuda!!! Me está costando mucho hacer un seguimiento de las conversiones.

Muchísimas gracias de antemano!!

Ana

Expertos respondieronverified_user

Re: Seguimiento de conversiones

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Ana,

Mi pregunta es, has instalado el código de conversión de adwords a las visitas orgánicas?
El segundo tema, te aconsejaría que hicieras la pregunta en la comunidad de GA, que es donde te podrán dar una respuesta mas detallada. https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Google-Analytics/ct-p/Google_Analytics

Saludos,

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Ana.
Conversiones (adwords) o Goles (analytics). Revis en Analytics "Atribución". Saludos

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola Albert,

No estoy segura de entenderte… Cómo instalo el código de seguimiento de las visitas orgánicas en Adwords? Entiendo que eso debe hacerse en Analytics e importar el objetivo a Adwords, no es así?

Preguntaré en el foro de Analytics la otra duda.

Muchas gracias.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Hola Ana,

Lo que te está pasando es normal, es decir, al tener un formulario con una página de gracias, todo el tráfico, sea de fuente orgánica o de pago, acabará llegando a esa página de gracias, por lo que tendrás el mismo numero de conversiones, porque en sí es la misma conversión.

No necesitas configurar 2 conversiones si tienes un formulario, sólo necesitas tener bien configurado el objetivo de conversión en Analytics y en el informe de Fuente/Medio de Analytics verás las conversiones por fuente de tráfico.

Si lo que quieres es saber cuantos leads ( consecuciones exitosas de envío del formulario por un usuario ) te llegan por tráfico orgánico y cuantos te llegan por AdWords, sólo necesitas ver la sección de Adquisición -> Todo el Tráfico -> Fuente/medio.

En la tabla que tendrás en pantalla hay 3 secciones de datos que agrupan las distintas métricas: Adquisición, Comportamiento y Conversiones. En la sección de Conversiones podrás seleccionar en el desplegable la conversión que quieres monitorizar.

Así podrás ver en la tabla de Fuente/medio cuantos leads tienen como origen de tráfico google/organic ( tráfico orgánico ) y cuantos leads tienen como origen de tráfico google/cpc ( AdWords ). Incluso si tienes mas fuentes de tráfico podrás saber el volumen de leads que te trae cada fuente, no sólo orgánico y AdWords.

Espero haber sido de ayuda, un saludo Emoticono feliz

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Hola Jrsanfeliu!

Muchas gracias! Tu respuesta me ha sido de gran ayuda! Me estaba volviendo loca con el seguimiento de las conversiones y la solución que propones es sencilla y efectiva.

Mil gracias!!

Saludos,

Ana