364 anunciantes en línea
364 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de conversiones en formularios fw-contact-form (UNYSON)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días comunidad, necesito si me pueden ayudar con un problema que se me presentó, estoy terminando de desarrollar la web de un cliente que utiliza los formularios de fw-contact-form (UNYSON) éstos no tiene página de "gracias", genera el típico layer sobre la misma URL de contacto y no se puede cambiar ésto. Si alguien me puede dar una mano con ésto agradecido.-

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Víctor Ceferino G
enero

Re: Seguimiento de conversiones en formularios fw-contact-form (UNYSON)

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola @Víctor Ceferino G

En Tag Manager necesitas una etiqueta para el script de Adwords y otra etiqueta para el script de Analytics revisa si por medio del seguimiento de formularios de Tag Manager puedes configurar la conversión o intenta usar otro plugin de formularios que si permita hacer la redirección a una pagina de gracias como Contact Form 7.

Finalmente en Tag Manager hay una forma sencilla de configurarlo, puedes utilizar como trigger el elemento de visibilidad, cuando envías el formulario saldrá el mensaje de "enviado correctamente"  ese evento lo puedes seguir y luego marcar como conversión desde Analytics 

Saludos,

Posicionamiento web SEM

Ver la solución en mensaje original publicado

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola @Víctor Ceferino G

Entiendo que es Wordpress, quizás con Google Tag Manager lo puedes configurar por medio del envio de formularios. 

Nos cuentas como te fue, saludos

Posicionamiento web SEM

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Albeiro, muchas gracias por tu respuesta; ya implementé Google Tag Manager en la web, cree la cuenta y empecé a crear la etiqueta y activador para comenzar a medir las acciones que se generan en el botón "envíar" del formulario. Cómo te comentaba éste no genera página de "gracias" y tampoco lo permite el formulario; lo único que genera es en la misma página el típico texto "su mensaje fue enviado". Ahora me encuentro con que no encuentro los parámetros adecuados para configurar la etiqueta, probé con varios y en todos me dice que no son válidos. Además no me queda claro si debo generar dos etiquetas para el mismo botón ya que el cliente va a llevar adelante campañas en AdWords, y no se si debo crear una para Analytics y otra para AdWords; estuve buscando algún tutorial para verlo y no encontré nada.

No se si me podrás indicar dónde puedo encontrar ésta info.-

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Víctor Ceferino G
enero

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola @Víctor Ceferino G

En Tag Manager necesitas una etiqueta para el script de Adwords y otra etiqueta para el script de Analytics revisa si por medio del seguimiento de formularios de Tag Manager puedes configurar la conversión o intenta usar otro plugin de formularios que si permita hacer la redirección a una pagina de gracias como Contact Form 7.

Finalmente en Tag Manager hay una forma sencilla de configurarlo, puedes utilizar como trigger el elemento de visibilidad, cuando envías el formulario saldrá el mensaje de "enviado correctamente"  ese evento lo puedes seguir y luego marcar como conversión desde Analytics 

Saludos,

Posicionamiento web SEM

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas gracias Albeiro, por el momento voy a usar el plugin que vino por defecto con el Theme que es el CALDERA FORMS; pasa que la web usa dos formularios disitintos, uno con calendario para reservas y otro que ya viene y no es el CALDERA. Estéticamente no queda igual peor por el momento lo usaré para salir del paso y ya lanzar la página nueva.-