220 anunciantes en línea
220 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de conversiones con analitycs

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Vuelvo por aquí para preguntar algo que no sé si es posible. Me explico, lo que quiero conseguir es mediante analytics poder saber qué KW ha generado una conversión, es decir qué url ha generado. Las conversiones que se generan dan lugar a URL dinámicas, cada conversión lleva un título diferente y lo que quiero saber es por ejemplo qué keyword ha generado la conversión con url www.ejemplo.com/productos/logodeuncolegio.

No sé si es posible hacer esto la verdad, he probado a hacer objetivos en google pero no me sale bien. 

Muchas gracias,

Issa Castillo Co-founder iAd business
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

Ya he encontrado una solución, no es usando Analytics per...

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Ya he encontrado una solución, no es usando Analytics pero resuelve bastante mi problema. La forma que he encontrado es trackear la keyword y ya por crm interno puedo ver el origen de las conversiones. Esto se hace utilizando las eiqutas utm-keyword={keyword}.

Muchas gracias a todos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Issa,   Lo que mencionas lo puedes lograr con la her...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Issa,

Lo que mencionas lo puedes lograr con la herramienta "Atribución" de Google Analytics (Conversiones / Atribución / Herramienta de comparación de modelos). Para poder usar esta herramienta se deben tener configurados objetivos o seguimiento de comercio electrónico.

• Como dimensión primaria puedes elegir Otros / Adwords / Palabra Clave de Adwords:

Dimensión Primaria.png

• Como dimensión secundaria puedes elegir Adwords / URL de destino:

URL Destino.png

Esto, si se tienen configurados los objetivos y las cuentas Adwords / Analytics están conectadas, puede ser la solución.

¡Saludos!

Nos leemos en Twitter

Muchas gracias Leonardo, pero no es esto lo que necesito,...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias Leonardo, pero no es esto lo que necesito, ya que la URL de destino es la landing, no la URL que se genera al convertir.

Un saludo,

Hola Issa, Si quieres el rendimiento de las palabras clav...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Issa,

Si quieres el rendimiento de las palabras clave y poder estudiar cada una de las urls a las que han llegado a través de esa palabra clave, puedes hacerlo a través del informe de Palabras Clave de Adwords.:

Fuentes de tráfico > Publicidad > Adwords > Palabra Clave.

Lo único que tienes que hacer es Añadir una dimensión secundaria "URL de destino", y ordenar las consecuciones de objetivos de mayor a menor (para que tengas primero las KW con conversiones)

Saludos!

Gracias Álvaro, pero me pasa lo mismo, la URL de destino...

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Gracias Álvaro, pero me pasa lo mismo, la URL de destino es la landing a la que llegan y lo que necesito es la URL que se genera una vez han pasado de la landing y han convertido (Comprado) un producto, la landing es génerica para ciertas keywords por lo que me sale la misma url en varias KW y eso no es lo que busco.

Muchas gracias de todas formas Emoticono feliz. Empiezo a dudar que sea posible ya que las url son dinámicas y en analytics te pide url estáticas.

Saludos,

Buenos días Issa!! Sí no entiendo mal tu pregunta necesit...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buenos días Issa!!

Sí no entiendo mal tu pregunta necesitas saber cual es la url inmediatamente después de que se realice la conversión (no la url donde se realiza, sino la siguiente)

Se me ocurre lo siguiente... a ver sí te vale

Primero tendrás que segmentar en analytics para quedarte con las url donde se producen las conversiones ( qué sólo muestre las urls que generaron la conversión).

Luego en Analytics> Contenido> contenido del sitio >todas las páginas seleccionando la pestaña ruta de navegación podrás ver la ruta de la página siguiente...

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Gracias Jose lo probaré ;). Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Gracias Jose lo probaré Guiño.

Saludos!

Sería bueno conocer de que tipo de conversión se trata y...

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭
Sería bueno conocer de que tipo de conversión se trata y un par de ejemplos de las URLs dinámicas que se generan; lo segundo, para encontrar una RegEx que se adapte lo cual se me ocurre que podría traer una solución.

¡Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

Ya he encontrado una solución, no es usando Analytics per...

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Ya he encontrado una solución, no es usando Analytics pero resuelve bastante mi problema. La forma que he encontrado es trackear la keyword y ya por crm interno puedo ver el origen de las conversiones. Esto se hace utilizando las eiqutas utm-keyword={keyword}.

Muchas gracias a todos,

Hola Leo, mira este sería un ejemplo de url de conversión...

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭

Hola Leo, mira este sería un ejemplo de url de conversión:

http://www.adtriboo.com/es/projects/web-para-editorial-con-venta-en-wordpress

http://www.adtriboo.com/es/projects/ilustracioones-cuento-infantil

Como ves hay una parte que es igual y el resto se genera a partir del nombre que el usuario da a la "conversión".

Las url las puedo ver en Adwords>Herramientas>Conversiones en la pestaña de página pero desde ahí no puedo ver que KW ha generado cada conversión.

Saludos,