1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de conversión campañas paradas

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola foreros de Google!

Estoy intentando hacer un seguimiento de conversión cuando los usuarios crean una cuenta en mi web.

Con esto, (si lo he entendido bien) sirve para poner un valor a esa conversión, y luego poder hacer campañas modo CPA, no?

Ahora tengo las campañas paradas, he insertado el código dentro de la landing page, he hecho la prueba, y no me sale "nada".

Inserté el código ayer por la tarde, puede ser que aun googlebot no haya chekeado mi web?

Tengo las campañas paradas, eso repercute en algo? Tengo que hacer la prueba con las campañas activadas y buscarme, clicarme, crear cuenta etc..?

Un saludo y gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Efraín S
septiembre 2015

Hoal Efrain, El seguimiento de conversiones te permitir...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hoal Efrain,

El seguimiento de conversiones te permitirá medir que anuncios han generado alguna acción en particular como la que necesitas, por ende al estar tu campaña en pausa no tendrás conversiones porque no tendrás ningún usuario que haya hecho clic en algún anuncio para generar una conversión.

En el siguiente soporte te doy más detalles de la información que necesitas sobre los fundamentos, utilidades y beneficios.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Efrain   Veo que tienes un pequeño lío, voy a ir por...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Efrain

Veo que tienes un pequeño lío, voy a ir por partes, a ver si te puedo ayudar:

Con esto, (si lo he entendido bien) sirve para poner un valor a esa conversión, y luego poder hacer campañas modo CPA, no?

Sirve para saber cuantos usuarios se han creado una cuenta, y de estos usuarios cuantos venían de adwords si usas el código de conversiones de adwords, o de cualquier otra fuente si estas usando objetivos de analytics, también podrás saber que palabras claves y que anuncios, te proporcionan mas conversiones, o un mejor coste por conversión, para pujar mas por ellas, o que palabras claves, o anuncios, te generan un gasto que al compararlo con tus objetivos publicitarios (conversiones) no te compensa, para así dejar de pujar por ellos, disminuir la puja.

Ahora tengo las campañas paradas, he insertado el código dentro de la landing page, he hecho la prueba, y no me sale "nada".

Yo de ti probaría con el google tag assistant como te comentaba un compañero, recuerda que si no haces clic en un anuncio de adwords, por mas que el tag assistant te diga que esta el código, no te contara como conversión, recuerda que solo se asignan conversiones a la interface de adwords, en la configuración  por defecto 30 días después de un clic en un anuncio.

Inserté el código ayer por la tarde, puede ser que aun googlebot no haya chekeado mi web?

Como ya te han comentado el código se introduce de forma instantanea, no obstante la conversión tarda unas horas desde que se produce hasta que te sale en la interface de adwords.

Tengo las campañas paradas, eso repercute en algo? Tengo que hacer la prueba con las campañas activadas y buscarme, clicarme, crear cuenta etc..?

Si las campañas están paradas no vas a poder hacer clic en el anuncio para que se te asigne la conversión, yo siempre recomiendo hacer una búsqueda fuera de lo normal que active tus anuncios, para así ver claramente cual a sido tu conversión. 

Espero que te sirva para aclararte un poco tus ideas.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hoal Efrain, El seguimiento de conversiones te permitir...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hoal Efrain,

El seguimiento de conversiones te permitirá medir que anuncios han generado alguna acción en particular como la que necesitas, por ende al estar tu campaña en pausa no tendrás conversiones porque no tendrás ningún usuario que haya hecho clic en algún anuncio para generar una conversión.

En el siguiente soporte te doy más detalles de la información que necesitas sobre los fundamentos, utilidades y beneficios.

Davir Bonilla

Hola Efraín, lo que puedes hacer son dos tipologías de co...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Hola Efraín,

lo que puedes hacer son dos tipologías de conversiones:

1) Crearla de Adword y pegar el código en la página de destino
2) Crear el objetivo en Analytics y importarlo unas horas después en AdWords

El googlebot no tiene que ver en esto, simplemente chequea el contenido de tu web para el posicionamiento

Para asegurarte si has instalado el código, puedes instalar el plugin de Tag Assistan en Google Chrome y te avisa si está instalado o no (del punto 1).

Del punto 2, existen diferentes variables.
Cual sería tu página objetivo ? Un click, una pagina de gracias, una compra ?
Solución
septiembre 2015

Hola Efrain   Veo que tienes un pequeño lío, voy a ir por...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Efrain

Veo que tienes un pequeño lío, voy a ir por partes, a ver si te puedo ayudar:

Sirve para saber cuantos usuarios se han creado una cuenta, y de estos usuarios cuantos venían de adwords si usas el código de conversiones de adwords, o de cualquier otra fuente si estas usando objetivos de analytics, también podrás saber que palabras claves y que anuncios, te proporcionan mas conversiones, o un mejor coste por conversión, para pujar mas por ellas, o que palabras claves, o anuncios, te generan un gasto que al compararlo con tus objetivos publicitarios (conversiones) no te compensa, para así dejar de pujar por ellos, disminuir la puja.

Yo de ti probaría con el google tag assistant como te comentaba un compañero, recuerda que si no haces clic en un anuncio de adwords, por mas que el tag assistant te diga que esta el código, no te contara como conversión, recuerda que solo se asignan conversiones a la interface de adwords, en la configuración  por defecto 30 días después de un clic en un anuncio.

Como ya te han comentado el código se introduce de forma instantanea, no obstante la conversión tarda unas horas desde que se produce hasta que te sale en la interface de adwords.

Si las campañas están paradas no vas a poder hacer clic en el anuncio para que se te asigne la conversión, yo siempre recomiendo hacer una búsqueda fuera de lo normal que active tus anuncios, para así ver claramente cual a sido tu conversión. 

Espero que te sirva para aclararte un poco tus ideas.

Un saludo

Hola, Muchas gracias por tu post, me has solucionado much...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola,

Muchas gracias por tu post, me has solucionado muchas cosas ^^.

He activado las campañas hará unos 30 minutos, y aún no se muestran mis anuncios.

¿Puede ser que tenga algo de cooldown en cargar mis campañas?

Gracias de nuevo

Hola Efrain No hay de que. Si que puede tardar un poco...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Efrain

No hay de que.

Si que puede tardar un poco pero por regla general menos de 30 minutos.

Te aconsejo usar la herramienta de diagnostico y vista previa de anuncios que encontraras en herramientas y análisis, ahí te dirá el motivo de por que no se publican tus anuncios, tabién es mejor utilizar esta herramienta para:

- No influir en el ctr si haces muchas búsquedas y claro esta no haces clic en tus anuncios para que no se te cobre, descenderás el ctr,y con ello tus niveles de calidad haciendo que pagues mas por clic.

- Ver los anuncios de una forma mas exacta a la realidad, ya que si no haces clic en ninguno de tus anuncios, para que no te cobren, google te mostrara los anuncios en posiciones mas bajas de lo normal, o dejara de mostrartelos, ya que considerara que ese anunciante (tu) no te interesa ya que nunca haces clic sobre sus anuncios.

También se puede ver desde la pestaña anuncios, en la columna estado si sitúas el cursor sobre el bocadillo.

Un saludo

Hola, En el tag assitance, me detecta los códigos que ten...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Hola,

En el tag assitance, me detecta los códigos que tengo, tanto de analitycs, de listas y de conversiones.

Mis anuncios no se publican porque no están en las listas de remarketing.

no se publica el anuncio.png

Y en las listas de remarketing, que yo sepa, no están ni funcionando, excepto la que viene de serie (que no puedo ni editar ni hacer nada)

Y aparte me sale que AdWords no puede detectar la etiqueta del código.

listas remarketing.png

¿Alguien sabe porque me pasa esto?

Saludos y gracias!

Hola, Alguien puede ayudarme con esto por favor? He puest...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Hola,

Alguien puede ayudarme con esto por favor?

He puesto las listas en el grupo de anuncios? xD No me entero muy bien..

Saludos

Hola Efraín,   Para poder implementar cualquier lista de...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Efraín,

Para poder implementar cualquier lista de remarketing es necesario que tengan al menos una base de 100 usuarios, veo que en las listas que tienes creadas no lo superan, puede ser alguna de las causas.

Si usaste el Tag Assistan para verificar los códigos puedes estar tranquilo, la plataforma dura un par de horas y dependerá del tráfico que reciba el sitio web para reflejar que ha leído el código e informar como detectado.

Davir Bonilla

Hola Efrain   Has creado una campaña de Adwords (especial...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola Efrain

Has creado una campaña de Adwords (especial), creo que de Remarketing en búsqueda, en este tipo de campañas los anuncios solo son visualizados por usuarios que ya visitaron nuestro sitio web alguna vez, y tienen nuestra cookie en su navegador, este tipo de campaña por si solo no es muy util para conseguir nuevos clientes a no ser que sea complemento de otra estrategia, ya sea Adwords, SEO, o social media.

Si tu intención no era crear este tipo de campaña tienes que ir a la pestaña públicos, y eliminar la lista que tengas añadida.

Si por el contrario tu intención si que era crear una campaña de Remarketing ten en cuenta lo que te comenta David necesitas 100 usuarios en la lista de Remarketing de display, y creo recordar que 300 para remarketing en búsqueda