1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento conversión de formulario contact form 7 en wordpress

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, buenos días. 

Hace poco que he empezado en el mundo de adwords y google analytics y estoy un poco perdida. 

Quiero hacer un seguimiento de conversión de los formularios de contacto de mi página web. pero parece que no me funciona. 

En Adwords he creado una conversión y me ha generado un código. Este código lo he pegado en la página de agradecimiento que aparece una vez se rellena el formulario en la web (por ejemplo: www.midominio.com/gracias).

Por otro lado, en el formulario contact form 7 le he añadido el código necesario (on_sent_ok: "location.replace('/gracias/');") para que una vez finalizado se redireccione a la página de agradecimiento (www.midominio.com/gracias).

En teoría, según todos los foros que he leído, así ya me tendría que funcionar la conversión en Adwords pero no me aparece nada. Me indica que la conversión no está verificada.

A parte de esto, en google Analytics, he creado un objetivo de destino, indicando la página www.midominio.com/gracias, para que me haga también el seguimiento y tampoco me funciona. 

Alguien me puede decir lo que no estoy haciendo bien. 

Muchas gracias. 

Expertos respondieronverified_user

Re: Seguimiento conversión de formulario contact form 7 en wordpress

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Roser, como estas?

A mi me doy dolores de cabeza los plugins de adwords...

Me paso lo mismo que a ti con la web de un clientes, hasta que me canse de Wordpress y sus plugins, lo que hice fue realizarlo todo de manera manual.

http://aprendizdeadwords.blogspot.com.es/2014/05/script-de-conversiones-en-wordpress.html

Este es el link a mi blog donde puedes leer como lo realice y puedes incluso descargarte el archivo php.

Si tu hosting esta basado en windows no te funcionara ya que la función phpmailer la tienen desactivada por defecto.

Espero que te pueda servir de ayuda.
saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Roser

Me uno a Daniel con otro articulo que he escrito hoy casualmente sobre ello.

Te dejo el link por si te interesa

http://www.ooscarabad.com/2014/06/codigo-de-seguimiento-en-formulario.html

Un saludo
oscar abad

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
He probado el método de Oscar en cuentas de varios clientes y funciona perfectamente.
Muy simple y rápido.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final lo que hice fue crear una página de gracias con html y en esta le inserté el código de seguimiento de adwords y listo! Todo solucionado en principio Guiño

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola Óscar, y en caso de querer configurar el cósigo de seguimiento desde Google Analytics para poder conocer el resto de fuentes de tráfico que generan cconversiones, ¿qué me recomiendas? ¿Cómo se haría? En google academies nos digeron que no lo hiciéramos con url de destino. Un saludo y gracias.

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Hola a tod@s,

yo utlizo Wordpress y el Contact Form 7 y la verdad que no tengo ningún problema.

Lo que hago es lo siguiente:

1- Duplico algún archivo template que tenga el tema, nombrándolo de otra manera. Con ésto lo que hago es generar una plantilla nueva con su header y con su footer.

2- Genero formulario (con la sentencia que te lleva a la página de agradecimiento) + página de agradecimiento.

3- A esa página de agradecimiento, a través del panel de control de WP le asigno el templete que he creado.

4- Genero conversión en adwords y el código de la conversión lo pego en el templete que he creado entre el header y footer.

5- En analytics creo un objetivo con la misma URL que la página de agradecimiento.

Aplicando todas estos pasos se puede tener todo el control que se necesita. Y puedes tener los diferentes tipos de formularios/conversiones que se precise.

Ahora lo que estoy investigando y aún no he encontrado una solución al alcance de mis manos (no soy programador y eso me dificulta), es la de meter eventos en el botón de enviar... pero conforme lo saque lo expongo en la comunidad, porque a más de uno le servirá.

Un saludo

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Hola de nuevo Néstor, muchas gracias. Nosotros también lo estamos haciendo para seguimiento de conversiones en adwords, pero no registra los formularios desde otras fuentes... cuándo sepas como se hace a través de eventos estaría genial que me avisaras.
Un saludo.

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Lucia, como estas?

Si quieres usar analytics, tendras que crear un objetivo con la pagina de "Gracias" la cual sale despues de completar el formulario.

Siguiendo el hilo y hablando de contact form 7.

He aprendido a hacerlo de una manera mucho mas sencilla, te explico:

En WP, vas a contacto y editando el formulario abajo casi del todo pone:

Configuracion adicional: y un cuadro de texto, pon.

on_sent_ok: "location = 'http://TuDominio.com/gracias/';"

Creas la pagina en WP que se llame Gracias, ya que lo que hace ese codigo en Contact Form 7 es ir a esa pagina despues de completar el formulario y hacer clic en enviar.

Luego vas a Analytics y creas un objetivo de pagina de destino y lo configuras:

Empieza por: y pones /gracias

Ojo, si cuando estas en el navegador en la pagina de gracias, fijate muy bien en la URL.

Ya que para el objetivo no es lo mismo:

Esto http://Tudominio.com/gracias
Qu esto http://tudominio.com/gracias/

Si te aparece la seguna forma en el objetivo pon la segunda barra tambien.

Luego te quedaria ir a Adwords e importar la conversion, eso si, deja un rato que para que el sistema se de cuenta que analytics tiene un nuevo objetivo y puedas imporarla, claro esta si todo lo tienes bien enlazado.

Asi podras medir tu objetivo, se produzca de la fuente que sea, directo, organico o referral.

Espero que te sirve de ayuda.

Saludos!

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola Cristina

Ya te han respondido mis compañeros. Te iba a decir lo de crearte un objetivo con la pagina de gracias.

Mirate muy bien lo que te comenta Dani,

un saludo
oscar abad