1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento Enlaces Externos

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días Comunidad!

Estoy implemntado el seguimiento de enlaces externos pues necesito medir en analytics los clics que recibe una imagen alojada en mi web y que dirije a la web de un anunciante.

He implementado el código tal y como indica la ayuda de Google pero no veo los datos en Analytics. He hecho lo siguiente, me fata algo?

EN EL HEAD:

<script>
/**
* Function that tracks a click on an outbound link in Google Analytics.
* This function takes a valid URL string as an argument, and uses that URL string
* as the event label.
*/
var trackOutboundLink = function(url) {
   ga('send', 'event', 'Banners', 'Clicked', 'Nombreanunciante', url, {'hitCallback':
     function () {
     document.location = url;
     }
   });
}
</script>

EN EL ONCLICK DE LA IMAGEN:

<a href="URLExternaAnunciante" onclick=”trackOutboundLink(‘URLExternaAnunciante’); return false;">Nombre Anunciante</a>

También he creado un objetivo de EVENTO con los parámetros de categoría, acción y etiqueta por si era necesario pero he hecho varias pruebas y no mide de ninguna manera.

¿Qué estoy haciendo mal?

gracias de antemano y un fuerte saludo!

T

Re: Seguimiento Enlaces Externos

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Tania,

Es esto que pegas exactamente el código que colocas? Hace cuanto hiciste esta cambio? En que reporte lo estas buscando? Por que estos informes los deberias encontrar en informes de eventos de Google Analytics .

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Efectivamente LuisE.
Esos códigos son los que he pegado en la web y en informes de eventos ni en ninguna otra parte de Analytics me está midiendo nada...¿Es correcto al código? Tiene que ver algún error...
gracias!
T

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Buenos días Tania

Desde Google Tag Manager es más fácil configurar los eventos. Yo lo intente como tú y también me daba errores. Sin embargo desde Tag Manager me ha resultado mucho más fácil y simple y funcionan, lo puedes comprobar en tiempo real para ver si lo has hecho bien.

Gracias. Feliz día

Laura Melgar Otero

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias laura!

Lo que pasa que no tenemos tag manager para esta cuenta Emoticono triste igualmente si puebo a poenr un onclick normal, quizás funcione? Aunque sea un seguimiento a una url que está fuera del sitio?

Community Manager
# 6
Community Manager
Tienes instalado Google Universal Analytics? Ya han pasado 48 horas desde la instalación de todo?

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Gracias Chicos voy a probar a hacer un seguimiento de eventos normal por que el click es mi web.
Si, LuisE han pasado más de 48h.
Saludos,
T