Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

186 anunciantes en línea
186 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Scripts que no consigo autorizar

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas noches a todos:

El otro dia estuve leyendo algo acerca de los scripts dentro de Adwords que te pueden ayudar en distintas tareas.

No me acuerdo cual intenté utilizar siguiendo las instrucciones y no conseguí autorizar pero no le di importancia, me dije que ya lo intentaría más adelante.

El caso es que hoy me puse más en serio con un script que te da el nivel de calidad de la cuenta y al usarlo dentro del MCC no consigo autorizarlo.

El script es el siguiente:

function main() {
var accountName = AdWordsApp.currentAccount().getName();
var date = Utilities.formatDate(new Date(),AdWordsApp.currentAccount().getTimeZone(),'dd/MM/YYYY');
var spreadsheetUrl = "URL DEL SPREADSHEET AQUI";
var totalImpressionsAnalyzed = 0;
var totalQualityScoreAnalyzed = 0;
var keywordIterator = AdWordsApp.keywords()
.withCondition("Status = ENABLED")
.withCondition("CampaignStatus = ENABLED")
.withCondition("AdGroupStatus = ENABLED")
.get();
while (keywordIterator.hasNext()) {
var keyword = keywordIterator.next();
var qualityScore = keyword.getQualityScore();
var keywordStats = keyword.getStatsFor("YESTERDAY");
var impressions = keywordStats.getImpressions();
var qualityScoreContribution = qualityScore * impressions;
totalQualityScoreAnalyzed = totalQualityScoreAnalyzed + qualityScoreContribution;
totalImpressionsAnalyzed = totalImpressionsAnalyzed + impressions;
}
var accountQualityScore = totalQualityScoreAnalyzed / totalImpressionsAnalyzed;
var qualityScoreSheet = SpreadsheetApp.openByUrl(spreadsheetUrl).getActiveSheet();
qualityScoreSheet.appendRow([date, accountName, accountQualityScore]);
}

Al intentar hacer una vista previa y usarlo me dice que lo tengo que autorizar y siempre me sale los mismo popups ....

FireShot Capture 68 - Request for Permission_ - https___accounts.google.com_o_oauth2_auth.pngFireShot Capture 69 -  - https___script.google.com_oauthcallback_state=ACjPJvFz3eA9GrRKdhJIhovkPp.png

Y la verdad es que no sé a qué puede ser debido ya que me gustaría poder usar esos script que rulan por internet y que pueden ser utiles.

A ver si me podeis ayudar en qué estoy fallando

Cordiales saludos !!

Expertos respondieronverified_user

Re: Scripts que no consigo autorizar

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Javier, acabo de cargar el script en mi MCC y me solicita dos autorizaciones.
La segunda es para acceder a tu cuenta de Google Drive y poder usar hojas de cálculo.
Creo que tu problema puede ser que no tengas habilitada en tu cuenta de Google la opción para el manejo de documentos en Google Drive.
Suerte...