229 anunciantes en línea
229 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Script de Google Analytics en fichero javascript

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Me gustaría tener la certeza de si se puede implementar con éxito y con toda su potencia el seguimiento con un fichero externo Javascript (google_ua.js, por ejemplo) y hacer la llamada al mismo desde la etiqueta <head>, de manera similar a como se cargan otros scripts.

Ese fichero .js tendría el código que proporciona Google y en la etiqueta <head> habría una etiqueta del estilo 

<script src="x-javascript/google_ua.js" type="text/javascript"></script>

Muchas gracias.

Un saludo,
Miguel

Re: Script de Google Analytics en fichero javascript

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Miguel B;

No tendrías que tener ningún problema. Yo lo incluyo siempre con un fichero php con una instrucción require, y funciona correctamente.

Un saludo.

Sólo hay un camino... trabajo, trabajo y un poco más de trabajo.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Francisco,

Pero, ¿no se podría incluir con etiqueta script? Para el caso en que php no estuviera soportado, por ejemplo.

Gracias de nuevo.

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Miguel;

Yo creo que sí, pero siempre puedes probarlo. Lo pones como script y compruebas su funcionamiento con el Tag Assistant (extensión para Chrome que comprueba que los Scripts de Google funcionen correctamente), que te dirá si funciona bien o no.

Un saludo.

Sólo hay un camino... trabajo, trabajo y un poco más de trabajo.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Francisco,

Pues Tag Assistant no lo detecta (si añado el script explícito en la cabecera, sí lo reconoce). Lo dejaré probando un par de días de la manera que me gustaría dejarlo y veré si registra información...

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo