Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

276 anunciantes en línea
276 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Saber los clics de una imagen

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenas, estoy realizando un proyecto y queria saber si era posible saber cuanto clics se realizan en una imagen en Google Analytics insertando la URL de la imagen dentro de google Analytics

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Codigo evento Google Event

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes Angeldavo,

Yo colocaria un enlace en la imagen que no apuntará a ningun lado con href="#" y le colocaría el codigo de conversion Evento que tiene Google Analytics, de esta forma sabrás cuantas veces han clicado en esa imagen.

Aquí te dejo un enlace de como se configuran este tipo de objetivos.

Un saludo.

http://elweb.co/featured/google-analytics-para-vagos/

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Codigo evento Google Event

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes Angeldavo,

Yo colocaria un enlace en la imagen que no apuntará a ningun lado con href="#" y le colocaría el codigo de conversion Evento que tiene Google Analytics, de esta forma sabrás cuantas veces han clicado en esa imagen.

Aquí te dejo un enlace de como se configuran este tipo de objetivos.

Un saludo.

http://elweb.co/featured/google-analytics-para-vagos/

Re: Saber los clics de una imagen

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buenos días Angeldavo,
Puedes crearte un evento para Google Analytics, que se lance al hacer clic en la imagen.
Sería algo parecido a esto (Utilizando jQuery):

$('img.classDeLaImagen').click(function(e) {
ga('send', 'event', 'img', 'click', 'label-que-quieras');
});