371 anunciantes en línea
371 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Saber cuanto pujo y posicion

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, me gustaria saber como puedo saber mi CPC real queu pujo por una palabra ya que solo me aparece el CPC medio

Tambien quisiera saber la posición que ocupa y si existe alguien encima de mi?

Por último, para cambiar el cpc de una palabra, se hace a nivel de grupo de anuncio o se puede hacer a nivel individual?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Saber cuanto pujo y posicion

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Carlos,

Ten presente que cada vez que se hace una búsqueda el sistema realiza una subasta y se calcula el ranking de todos los anunciantes con los términos de dicha búsqueda, por ende saber el CPC real es casi imposible porque su cantidad sería el número de impresiones que estás obteniendo, por eso se maneja el CPC medio que sería como el promedio de todos los CPC reales.

Todos estos detalles de la posición, lugar entre tus competidores lo podrás conocer por palabra clave y por anuncios en sus pestañas correspondientes dentro de tu cuenta.

En la pestaña de "palabras clave" además de ver todas estas estadísticas podrás ajustar tu oferta de CPC máxima de manera individual tal como lo preguntas, por supuesto esta palabra clave afectara el grupo de anuncios donde este.

Cualquier duda nos vuelves a escribir,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola davir

Y para saber la posición que tengo es la posición media tambión?
yo creia que era una media, es de cir si un dia estas el 1 y otro dia el 4, la posicion media seria un 2 pero la real que estas en ese momento cual es??

Y en cpc pasa lo mismo no? Que cpc tienes en el momento en que lo ves?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Carlos,

Correcto, casi todo es la media.

Entiendo lo que pretendes, cuando en la optimizaciones tomas un período muy grande o al menos de un par de días, por supuesto también te arrojará la media que a veces no es un dato confiable, para saber en la actualidad cómo está la métrica selecciona solo el día de hoy, así podrás tener un resultado más exacto a la actualidad.

Porque para optimizar en función al CPC y a la posición de los anuncios, yo suelo configurar el período como "hoy" y saber en la actualidad cómo estoy en el CPC real en cuanto a la competencia y por supuesto posición de los anuncios; ya que todo esto varía mucho y por supuesto pueden que hayan otros anunciantes que no serían los mismos a días anteriores.

Si quieres saber casi exactamente la posición de tus anuncios con cada palabra clave, solo basta utilziar la herramienta de Diagnóstico y Vista previa de los anuncios, así verás sus posiciones en tiempo real.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola

He intentado ver el cpc real poniendo "hoy" y no me salen datos

¿Que he de hacer para saber cpc real y nivel de calidad que tengo actualmente sin medias?

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Hola Carlos

Para poder ver un cpc lo más real posible como te indica Davir, debes tener mucho tráfico, pero aún así sería un cpc medio. Ten en cuenta que en cada búsqueda el sistema realiza una subasta, por tanto, es posible que, pongamos como ejemplo, tengas un cpc real de 0,10 en una subasta, y un segundo más tarde tengas un cpc real en otra subasta de 0,20. Los datos no se importan cada milésima de segundo al sistema de Adwords, por tanto, siempre tendremos un cpc medio. Podrías comprobar también a nivel de palabra clave los términos de búsqueda y los datos de subasta que aparecen en la pestaña de Más información en un período corto de tiempo.

En relación al Nivel de Calidad siempre es el visible y no el real. Te dejo este enlace donde Enrique del Valle habla sobre las versiones del nivel de calidad de Adwords.

Arantxa Santoyo

Gestora de Adwords