508 anunciantes en línea
508 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing de you tube

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola comunidad, creé una campaña de remarketing de You Tube. La duda es que al enlazar Adwords con You Tube se supone que puedo acceder ya al tamaño de la lista, pero en ese caso tendría que usar la lista de todos los visitantes al sitio web (que tiene buen tamaño) o lo que tengo que hacer es crear una lista de usuarios de You Tube? pero ahí tendría que esperar a alcanzar el tamaño de 100. Si éste fuera el caso como configurarlo? tengo que elegir la opción de "ha visto un video (como un anuncio) en el canal? El anuncio es in stream.

Alguien me podría orientar con éste tema?

Gracias desde ya.

Expertos respondieronverified_user

Re: Remarketing de you tube

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @Marissa C,

Puedes utilizar las dos opciones, de hecho, yo te recomendaría que lo hicieras para que puedas comparar cuál de las dos funciona mejor.

Si ya dispones de una lista de remarketing en AdWords puedes empezar con ella, y una vez tengas tu lista de Youtube con el tamaño adecuado, aplicarla también. Al menos esto es lo que yo haría.

Como ves tienes varias opciones en la configuración de tu lista de Youtube, pero yo empezaría por "El usuario vio un vídeo de un canal", luego ya si tienes muchos comentarios o me gusta, puedes hacer configuraciones un poco más avanzadas.

Con respecto a cómo configurarlo, te dejo tres recursos que te van a servir.

Remarketing para llegar a los espectadores de Youtube con AdWords (Artículo)

Remarketing en Youtube (vídeo de la Comunidad) 

Remarketing con vídeos en Youtube (Tutorial)

Te recomiendo que veas el vídeo de la Comunidad porque se dan tips interesantes sobre cómo configurar tus campañas de remarketing en Youtube de la mano de @JorgeGeotelecom y sólo dura 28 minutos Guiño 

Espero que te sirva! 

Un saludo! 

Luis Cantero

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Luis, me sirvió mucho, una pregunta, en cuanto al cpc en remarketing de you tuve deberá ser mas alto que si fuera en una campaña de video tradicional, no de remarketing? Porque se lo puse muy bajo, y no se si debe ser mayor que el de una campaña de video común.
Saludos Luis.

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
CPV quise decir.

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola @marisa, C,

Por regla general una campaña de remarketing en Youtube o en Búsqueda tienen a tener CPCs más bajos que las campañas de vídeo normales o de Búsqueda normal. Al menos esta es la experiencia que yo he tenido.

No sé cuánto más bajo habrás puesto con respecto a tu CPC de una campaña de vídeo normal, pero yo las pondría igual un 10% o 20% por debajo de mis campañas normales. Luego ya con datos optimizo hacia arriba o hacia abajo el CPC.

Lo bueno que tiene las campañas de remarketing en Youtube es que todavía se pueden obtener cpc muy económicos con respecto a otras campañas.

El CPV lo lógico es que también sea más económico

Saludos de vuelta Guiño

Luis Cantero