459 anunciantes en línea
459 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Relación Red de búsqueda - Shopping

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días a todos,

tengo una duda que me gustaría compartir con vosotros a ver si le puedo dar respuesta.

Me gustaría saber si teniendo una campaña de Shopping y una campaña de red de Búsqueda en la misma cuenta, como afectan los rendimientos de cada una de las campañas respecto a la otra? O son independientes en este caso al ser dos tipos de campañas distintas?

Espero vuestra respuesta.

Un saludo y muchas gracias a todos!

Expertos respondieronverified_user

Re: Relación Red de búsqueda - Shopping

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenos días María,

Son dos campañas independientes e incluso pueden activarse ambas a la vez por la misma búsqueda y que te salga tanto un anuncio de ficha de producto como uno de texto. Cada una tendrá sus clics, impresiones, CPC, CTR, etc. de forma separada.

Esto además suele reforzar bastante la decisión de compra del usuario ya que al ver dos anuncios del mismo anunciante suele considerarlo más relevante (esto último depende por supuesto del comportamiento de cada usuario, no es una verdad universal).

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buenas Carlos David,

esta información que me comentas si que la tengo clara, mi duda va un poco más por el histórico de la cuenta, es decir, si tienes una campaña de Shopping con datos de de CTR malos y varias campañas de Red de búsqueda con CTR muy buenos, y todas estas campañas en las mismas cuentas...entonces, es bueno separlo o no van a afectar una a la otra?

Espero así haberme explicado mejor para resolver mi pequeña duda.

Un saludo y Gracias!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola María,

Separar campañas del mismo negocio y misma web en dos cuentas diferentes no es una buena práctica. Un CTR bajo en Shopping puede afectar de cierta manera a tu historial de cuenta, pero no es relevante como para realizar esta acción ni como para perjudicar a tu campaña de Búsqueda.

Además de esto, ten en cuenta que los CTRs de campañas de búsqueda en posición superior son superiores en la mayoría de los casos a los de Shopping, que quizás de media anden en torno a 2-7% de CTR.

En cuentas en las que tengo campañas de Búsqueda que funcionan muy bien y he activado una campaña de Shopping que ha generado bajo CTR, yo no he notado ningún tipo de efecto negativo sobre la campaña de Búsqueda.

Un saludo y gracias a ti!
Carlos David López

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Buenos días CarlosDavid.

¿Porqué consideras que no es una buena práctica separar campañas del mismo negocio y misma web en dos cuentas diferentes?

Yo entiendo que se pueden realizar estrategias muy interesantes dividiendo campañas en base a su rendimiento en diferentes cuentas... Me gustaría saber tu punto de vista.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas tardes Antonio,

en mi opinión por tema de gestión, no lo veo necesario ya que desde una cuenta puedes administrar todo perfectamente.

Si entramos en que se hace para que los datos de unas campañas no perjudiquen a otras lo veo muy relativo, ya que al propio dominio se le va asociando un nivel de calidad y este se vería "beneficiado" o "perjudicado" igualmente haciendo esto.

Igualmente lo que comentas me parece muy interesante ¿Qué tipo de estrategias se pueden llevar a cabo realizando este tipo de acción?

Un saludo y gracias por la aportación Guiño
Carlos David López

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Al propio dominio le afecta el nivel de calidad, pero no se sabe cómo ni en qué porcentaje.

En la comunidad hay varios post de gente que afirma que su efecto es mucho menor del esperado y que se puede "levantar" mucho más rápidamente campañas sobre una cuenta limpia que sobre una sucia. También he encontrado post que hablan de lo contrario... @enriquedelvalle o @Dany_del_Valle nos podrían asesorar muy bien sobre este asunto.

Aún en el caso de que el dominio supusiera un 50% de la valoración, si el otro 50 depende de la cuenta, si partes de una cuenta tóxica, parece razonable reconsiderar el planteamiento de seguir apostando por centralizarlo todo en la misma.