Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

362 anunciantes en línea
362 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Registro Conversiones por Descarga de Aplicación

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, resulta que he configurado el seguimiento de conversiones en AdWords para las descargas de una aplicación en Google Play y a pesar de que existen muchas descargas que provienen de los ads, no se están registrando en AdWords.... He revisado mil veces la configuración y es correcta pues lo único que tengo que indicar es el nombre de la aplicación y comprobar que realmente está publicada en el Market.

¿Alguien me puede ayudar?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manuel J
septiembre 2015

Hola Manuel Los datos de conversiones de descarga de apli...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Manuel

Los datos de conversiones de descarga de aplicación tardan 24 horas en mostrarse, igual es ese el problema

Un saludo
oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manuel J
septiembre 2015

Hola Manuel Los datos de conversiones de descarga de apli...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Manuel

Los datos de conversiones de descarga de aplicación tardan 24 horas en mostrarse, igual es ese el problema

Un saludo
oscar abad

Re: Registro Conversiones por Descarga de Aplicación

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Manuel,
¿podrías por favor indicarme cómo puedo configurar el seguimiento de conversiones dentro de Google Play y de App Store? es decir, ¿cómo puedo saber la cantidad de instalaciones que tienen mis apps y que provengan de las campañas que estoy lanzando en AdWords?
Si fuera una tienda online la pondría en la Thank You Page, que se muestra tras la compra, pero ¿y en una aplicación?
Muchísimas gracias

Re: Registro Conversiones por Descarga de Aplicación

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola manuel

Si se trata de Android, al realizar la campaña te lo configura automáticamente. Si es apple, ya tienes que hacerlo de forma manual

Te paso un link de un articulo que escribí sobre las posibilidades de promocionar una apllicación. Ahí podrás ver como se realiza el seguimiento de conversiones según la opción que elijas

http://www.ooscarabad.com/2014/07/descarga-de-aplicaciones-diferentes.html

Un saludo
oscar abad