225 anunciantes en línea
225 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Registro Clicks Adwords en Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola amig@s!

Estoy teniendo un problema con la web de un cliente, donde he comenzado una campaña de Adwords, pero los clicks en las campañas de Adwords no se traducen en visitas en Analytics.

Creo que no debe ser un problema de implementación de la huella de Analytics, porque se registran: las visitas de otras fuentes, el e-commerce tracking, así como las conversiones de adwords...

¿Saben a qué puede deberse este problema?

Gracias!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pasape
septiembre 2015

Hola! Seguramente no tienes enlazada la cuenta de Adwords...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola! Seguramente no tienes enlazada la cuenta de Adwords con la de Analytics. En el siguiente enlace se explica cómo hacerlo. Suerte! http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=1033961

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pasape
septiembre 2015

Hola! Seguramente no tienes enlazada la cuenta de Adwords...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola! Seguramente no tienes enlazada la cuenta de Adwords con la de Analytics. En el siguiente enlace se explica cómo hacerlo. Suerte! http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=1033961

Hola Pasape,   Es necesario hacer dos cosas para poder ha...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Pasape,

Es necesario hacer dos cosas para poder hacer un correcto seguimiento desde Analytics del tráfico generado desde AdWords:

1. Hacer lo que recomienda Google en el enlace compartido por Cdelamaza.
  2. Habilitar el etiquetado automático de URL, para eso tienes que ir dentro de tu cuenta de AdWordsa la pestaña 'Mi cuenta' y luego 'Preferencias'. Ahí en la sección 'Seguimiento' tienes que seleccionar 'Etiquetado automático de URL de destino'.

Si no realizas el segundo paso Analytics únicamente podrá diferencia tráfico orgánico de tráfico pago. Al habilitar el etiquetado automático puedes medir rendimiento de cada elemento, desde campañas, grupos de anuncios, palabras clave, términos de búsqueda y demás con todas las métricas de Analytics como conversiones, rebote, etc.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Re: Hola Pasape,   Es necesario hacer dos cosas para poder ha...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Rodrigo,

Las dos cosas que mencionas para hacer un correcto seguimiento las he hecho. Pero, aún así no registro las visitas de mis campañas de Adwords. Más bien, aparecen como (not set) en la misma pestaña de Adwords de Analytics.
¿Sabes a qué se pueda deber este problema?

Gracias!

Slds,