175 anunciantes en línea
175 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Realizar informe de conversiones de las campañas adwords script

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola buenos días a todos,

Bueno lo que quiero realizar es un script para adwords secuencia de comandos el cual haga lo siguiente:

Quiero obtener las conversiones de los ultimos 7 días de las campañas activas y de los anuncios  activos. y luego quiero mostrar este resultado en un sheet columna por columna.

Se que en el informe de conversión no se puede poner el pais y la fecha del usuario que ha convertido en mi web. o eso es lo que me han comentado.

Me gustaría si me pueden ayudar ya que llevo un poco parado este tema ya que no avanzo.

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: Realizar informe de conversiones de las campañas adwords script

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Aitor,

Tienes la opcion de generar un infome automatico que te envie los datos que necesites.

1. Te vas a la pestaña Dimensiones y aplicas la vista de Ubicaciones de Usuario, (te van a aparecer las ubicaciones fisicas de tus usuarios; puedes ver pais, ciudad, etc).
2. Aplicas el segmento de Conversiones >0 en los ultimos 7 dias
3. Antes de descargarte el informe aplicas el segmento de Tiempo > Dia.
4. Configuras la frecuencia con la que quieres recibir el infome

Pruebalo y dime si te sirve Emoticono feliz

Un saludo!

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Luis,

Gracias por responder, quiero hacer el informe de conversiones de los últimos siete días con google adwords script sin tener que hacer yo esto manual. También me gustaría saber si en el informe de conversión puedo obtener fecha, país, url que visito y keyword por el cual se activo el anuncio.

Saludos

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Aitor,

La manera como te he explicado de hacer el informe solo tienes que configurarlo una sola vez y luego puedes recibirlo automaticamente todos los dias o todas las semanas o todos los meses, como tu quieras.

La unica pega es que solo puedes incluir en las columnas la campaña y el grupo de anuncio. Es decir, en el informe podrias ver:

- Fecha
- Pais
- Campaña
- Grupo de anuncio
- Conversiones

Con respecto a los scripts, puedes revisar algunos de los siguientes que tienes en este link. Lo unico es que seguro tendrias que modificarlos.

https://www.koozai.com/blog/pay-per-click-ppc/google-adwords/100-google-adwords-scripts-using/#Repor...

Suerte!
Luis Cantero

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Gracias por tu respuesta,

Lo que me has comentado de hacerlo se puede programar?

Te explico lo que quiero hacer y a ver si asi me comprendes.

En mi cuenta de google adwords hay varias campañas, y varios grupos de anuncios, entonces, lo que quiero hacer es:

Obtener los datos que ha introducido el usuario a través de una pagina de gracias.php, estos datos los mando a un google sheet(Esto es lo que pensaba que tenia más complicado y ya esta resuleto) y por otra parte desde google adwords script lo que quiero hacer simultáneamente es que en el google sheet registre las conversiones y entonces lo que tendré que hacer sera filtrar por url de anuncio y sabre que usuario ha entrado en cada landing. El problema esta que esto lo puedo hacer con el click performance report pero no puedo filtrar por conversión en el click performance report no?

No se si me he explicado bien??

Gracias.

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Hola Aitor,

El informe que te comente se puede configurar sin necesidad de tocar codigo, se hace directamente desde la interface de AdWords.

Con respecto a los scripts, imagino que lo que pretentes se puede hacer sin mucho problema. Te recomiendo que revises los scripts que tiene Google por si te pueden servir de ayuda.

https://developers.google.com/adwords/scripts/docs/examples/reports
Suerte!

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
He conseguido utilizar google adwords script peor ahora tengo el problema de que el parámetro CriteriaDestinationUrl del informe KEYWORD_PERFORMANCE_REPORT se me queda en blanco en el google sheet. no entiendo. he probado con otros reportes y lo mismo

Gracias.