419 anunciantes en línea
419 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Razones por las que las impresiones disminuyeron a 0

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, buen dia! 

Tengo una duda respecto a las razones que pudieron generar el siguiente cambio 

PROB.PROB.1.jpg

El presupuesto lo he aumentado progresivamente desde diciembre

-Los cambios que hice fueron los siguientes :

-Aumento del CPC Manual de esa campaña (y tambien del presupuesto)

-Cree nuevos anuncios y segmente ciertos grupos de anuncios, es decir que de un grupo de anuncios con terminos generales cree nuevos grupos de anuncios con un minimo de 5 keywords por anuncio, le cree el anuncio con el uso de la keywords del grupo y sus respectivas extensiones de anuncio 

En muchos de los grupos de anuncios nuevos este es el estado de las keywords (se crearon a mediados de diciembre)

PROB.PROB.2.jpg

Respecto de el % de impresiones perdidas por ranking hubo 2 puntos maximos durante el mes de diciembre 

el primero fue el 14/12 >90%

el punto de inflexion de las impresiones fue el 26/12 

el segundo fue el 29/19 >90%

Mientras que el % de impresiones perdidas por presupuesto no tuvo cambios mayores, se mantiene entre 1 y 5% (Para esa campaña)

Yo infiero que el cambio de la organizacion de las palabras por anuncio fue un cambio muy brusco y disminuyo el nivel de calidad promedio de la campaña pero no estoy segura de ello!

Me gustaria saber como arreglarlo, y que pudo causar este cambio tan abrupto

Muchas gracias de antemano por la ayuda!

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Razones por las que las impresiones disminuyeron a 0

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Maria Daniela G

Es un cambio demasiado grande, tanto que ya no tienes impresiones ni siquiera. 

Lo que veo de las nuevas palabras que has añadido es que la mayoría tienen un volumen de búsquedas bajo, con lo cual esta puede ser una razón por la que no tienes impresiones.

Tengo curiosidad con respecto a los anuncios que has creado, ¿has revisado que estén aprobados? 

Por otro lado, ¿puede ser que tengas palabras claves negativas que te estén bloqueando tus anuncios? Te recomiendo que revises esto.

Algo que puedes hacer es utilizar la herramienta de Vista Previa para ver la razón de por qué tus anuncios no se estén mostrando, ahí puedes tener una pista.

Has dicho que has creado nuevos grupos de anuncios más específicos con nuevas palabras clave, mi pregunta es, ¿qué has hecho con las palabras clave más genéricas? ¿Las has pausado? 

Un  saludo Guiño

Luis Cantero