Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

357 anunciantes en línea
357 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Quitar google analytics y mantener el histórico

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

Tengo varias webs dentro de una misma cuenta, varias webs de esas cuenta las necesito sacar de ahi y comenzar a contabilizar las nuevas visitas en otra cuenta a parte. Mi duda es la siguiente, si yo cambio el código de analytics para comenzar a contabilizarlo en otra cuenta como si nunca hubiera tenido analytics, ¿puedo seguir accediento al histórico hasta la fecha de haber cambiado el código?

Gracias!!!

Expertos respondieronverified_user

Re: Quitar google analytics y mantener el histórico

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Rocío,

Sí cambias el código de analytics no podrás conservar el histórico. Lo mejor para realizar el proceso de reorganización que indicas es crear una nueva cuenta de gmail a la que darle acceso de administrador a las cuentas de analytics que desees.

Google Analytics.png

De esta manera podrás reorganizar tus cuentas de analytics sin necesidad de perder información ni cambiar códigos. Luego, desde la nueva cuenta de gmail podrás eliminar los usuarios que te interesen y podrás limpiar así la antigua cuenta de gmail. 

Es decir creas una cuenta de gmail B y le dás acceso de administrador a la cuenta de analytics que quieras desde la cuenta de gmail A. Luego desde gmail B eliminas el acceso de administrador de gmail A y así la desenlazas conservandose tu cuenta de analytics en gmail B

saludos,

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Jose, gracias por responder.

Si no he entendido mal lo que me comentas sirve para eliminar usuarios con acceso mas o menos restringido a la cuenta.

El problema mio está en que en una misma cuenta tengo webs que no puede ver el nuevo usuario que yo cree.

Tengo una cuenta X, dentro de ella tengo www.ejemplo1.com y www.ejemplo2.com. Necesito dar acceso de administrador de la web www.ejemplo2.es sin que pueda ver www.ejemplo1.com. ¿eso es posible? La cuenta está mal creada desde hace tiempo y no sé si tiene solucion.

No se si me he explicado bien
Gracias!!!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenas Rocío,

lo que tienes que hacer es dar acceso a los usuarios a nivel de propiedad. Cada propiedad vienen siendo una web diferente así que desde ahí puedes hacerlo. Se hace desde Adminitrador, te paso una captura de donde está:

analytics propiedad.png

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Muchas gracias Carlos!! solucionado!! Emoticono feliz