454 anunciantes en línea
454 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Qué mide google analytics con los url builder?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy con el problema que no me concuerdan los clicks de las campañas que he lanzado utilizando el creador de URL y los clicks que me cobra el proveedor.

Me indican que google analytics puede estar midiendo algo que no son los clicks.  Alguien puede informarme porfavor.  El desfase es que me están cobrando hasta un 55% más que lo que aparece en google analytics.

Alguien me puede explicar cómo controlar esto porfavor

Gracias

Re: Qué mide google analytics con los url builder?

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Transdoc, bienvenido.

Primero debes tener claro que los datos de Analytics con AdWords muchas veces no van a coincidir porque miden cosas distintas. AdWords los clics sobre el anuncio y Analytics el comportamiento del usuario.

Si no coinciden las campañas, es que lo más probable que tu sitio tenga un problema. El común es que los usuarios hagan clic pero se vayan inmediatamente porque el sitio web no les carga, lo que en Analytics lo toma como una visita 0, mientras que AdWords lo contabiliza como 1 clic.

Debes mirar bien y analizar detenidamente. No te puedo ayudar más porque no conozco la campaña ni la configuración que tienes como para haberte dado una solución mucho más integra y concreta, pero la posibilidad de que sea lo del párrafo anterior es muy probable en la mayoría de los casos.

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner