318 anunciantes en línea
318 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Que es el campo competencia de adword

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos para todos,

 

en adward en el campo competencia cuando lo descargo no me aparecen las palabras bajo, alto y medio sino numeros.

que son esos numeros?

Hola Cristian,   En la Herramienta de Palabras Clave de G...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Cristian,

 

En la Herramienta de Palabras Clave de Google la columna Competencia siempre es un número entre 0 y 1. Entre más cercano esté este indicador a 0 es que la competencia es mas baja y entre más cercano a 1 hay más competencia.

 

Dentro de la herramienta sale Baja, Media y Alta, pero si pones el cursor sobre este valor podrás ver el número correspondiente. Seguramente asignará el valor bajo cuando la competencia es entre 0 y 0,33; el valor medio cuando es entre 0,34 y 0,66 y alto entre 0,67 y 1.

 

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola Disculpa, cuando el indicador de competencia sale má...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola
Disculpa, cuando el indicador de competencia sale más cercano a 1 ¿que significado tiene? porque el término competencia tiene muchas conceptualizaciones. Si sale en .99 ¿significa que esa palabra es competente para tener una excelente campaña? ¿o significa que la compentencia es muy alta y no te conviene usarla?

Hola David,   No necesariamente implica si conviene o no...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola David,

 

No necesariamente implica si conviene o no pauta para esa palabra. Entre más cercano a uno da a entender que hay muchos pautantes para esa palabra clave en particular.

 

En ese orden de ideas la subasta será mucho más competida y con una muy alta probabilidad el CPC será más alto y será más dificil aparecer en las primeras posiciones. 

 

Esto no quiere decir que sea bueno o malo pautar para esas palabras, todo dependerá de qué tan rentable para ti sea aparecer para esa palabra, es decir, si aún pagando 'mucho' por un clic te genera más dinero que lo que te cuesta entonces es un buen negocio aparecer en esa palabra.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics