408 anunciantes en línea
408 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Que anuncio sería el nº1 y el peor?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola! 

A ver si podéis ayudarme a solucionar esta pequeña duda... 

Tengo un grupo de anuncio que tiene 4 anuncios, y me gustaría determinar cuales son los que peor me van para pausarlos y sustituirlos por unos nuevos. Pero no sé como determinar cual es el peor y tb cual es el mejor.

El objetivo de la campaña es aumentar las páginas vistas por usuario y tb el tiempo en el site, pero además que no haya un rebote muy alto.

Pero aqui mi duda, pq tb m interesa en la campaña de adwords que el anuncio tenga mejor posición y un CTR más alto...

Aquí están los 4 anuncios, ¿Cúal creeís que es el mejor? ¿y el peor? 

Anuncios_Ranking.jpg

Expertos respondieronverified_user

Hola Laura,   Es muy extenso tu planteamiento, pero para...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Laura,

Es muy extenso tu planteamiento, pero para no aburrir con tanto texto, intentaré ser muy directo.

1.- Recomendación: Yo frecuento solo usar 2 anuncios e ir optimizando solo 2 versiones para hacer más fácil este análisis, de lo básico se puede tomar mejores resultados y lo vas a evidenciar de una manera más fácil.

2.- Recomendación: Aunque a mi parecer todos tienen "casi" igual resultado, YO dejaría correr más tiempo para poder obtener métricas con mayor diferencia entre cada uno de ellos.

3.- Viendo tus objetivos, diría que el anuncio 4 es el ganador. Porqué primero logra mayor % de páginas vistas, más tráfico, mayor CTR. Sin importar que el porcentaje de rebote sea el mayor, porque eso tiene que ver con la página de destino y no con el clic de los anuncios.

4.- Haría algún tipo de ajustes en la página de destino y sitio web. Para lograr disminuir el porcentaje de rebote y con esto aumentar el tiempo de visita.

5.- El peor, no te podría sugerir ninguno porque todos están muy parejos, con la diferencia de que sobresale el mejor que es el número 4.

Espero haberte aportado algo,

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

En este caso entraría en juego el factor de la rotación d...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
En este caso entraría en juego el factor de la rotación de los anuncios? Es decir que si tiene configurado la opción "alternar de forma equitativa" estará dando la misma importancia a todos los anuncios y habrá que seleccionar "optimizar"?

Hola Marco,   Se me olvido comentarlo aunque lo había pen...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Marco,

Se me olvido comentarlo aunque lo había pensado.

Si, lo mejor, cuando se están poniendo a competir varios anuncios es ponerlos a mostrar de manera equitativa, o sea, que se muestren por igual cada uno de ellos. Porque existe la función en darle prioridad a los que tienen mayor probabilidad de recibir clics.

Así todos tendrán la misma cantidad de impresiones y se puede establecer criterios correctos para tomar una mejor decisión.

Luego cuando se tienen 2 anuncios muy parejos y con bastante tiempo de haberlos optimizados, ahí si se puede colocar esa opción.

Gracias por tu pregunta,

Davir Bonilla

Y , ya que estamos, la última opción de la rotación, es r...

[ Editado ]
Profesional ✭
# 5
Profesional ✭

Y , ya que estamos, la última opción de la rotación, es recomendada cuando se añaden nuevos anuncios ? Lo digo porqué casi nunca la utilizo y sé que juega un papel importante si no queremos mostrar siempre los anuncios optimizados  por (conversiones o clic) que cuentan ya datos ...es verdad?

Te doy mi percepción de cada uno:   Rotar de manera unif...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Te doy mi percepción de cada uno:

Rotar de manera uniforme: mostrar anuncios de manera más uniforme durante, al menos, 90 días; luego, optimizarlos.

Ofrece la posibilidad de olvidarse de hacer ajustes a los anuncios y luego de los 90 días mejorar los resultados mostrando los anuncios con mejor rendimiento. Es para personas que se puedan olvidad de seguir ajustando los anuncios y Google les ayuda a mejorar los resultados con poca optimización.

Rotar indefinidamente: mostrar anuncios de bajo rendimiento de manera más uniforme junto con anuncios de mejor rendimiento y no optimizar.

Los rota sin límite de tiempo.

Exitos,

Davir Bonilla

Hola a ambos, La rotación de los anuncios la tengo en: Ro...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola a ambos,

La rotación de los anuncios la tengo en: Rotar de manera uniforme: mostrar anuncios de manera más uniforme durante, al menos, 90 días; luego, optimizarlos.

Pero a mis anuncios no les pasa los que comenta DaviR, no reciben la misma cantidad de impresiones.

Hola Laura,   Todos los anuncios los creaste el mismo día...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Laura,

Todos los anuncios los creaste el mismo día?

Tienen menos de 90 días de creados?

Estas dos condiciones pueden dar respuesta a la diferencia de impresiones, porque la configuración es muy clara y cuando la he usado no me ha generado discrepancia.

Exitos,

Davir Bonilla