223 anunciantes en línea
223 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Puedes explicar de nuevo el ECPC???

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Juan por favor Puedes explicar de nuevo el ECPC???

Re: Puedes explicar de nuevo el ECPC???

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Alfonso,

buscando info sobre el ECPC, te paso este hilo de la comunidad de adwords, donde lo explican bien, y dicen la característica principal... "Tener al menos 15 conversiones"

https://www.es.adwords-community.com/t5/Gestionar-anuncios/Que-es-un-eCPC/m-p/66569/highlight/true#M...

Pensando sobre esto, hasta que la cuenta de Adwords, no tenga suficiente información sobre las conversiones, es decir, bastantes conversiones, no solo 15, "pienso que no será conveniente activar el ECPC"

Un saludo y espero haberte ayudado

Re: Puedes explicar de nuevo el ECPC???

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Buenos días Alfonso,

Como dice Néstor, el ECPC es una función que permite que el sistema te optimice las campañas en función de los objetivos de conversión creados en la misma.

Puedes Activarlos a nivel de campaña o de grupo de anuncios. El sistema te deja activar cuando has tenido al menos 15 conversiones de forma regular en el tiempo (en los últimos 30 días), pero yo también te aconsejo que valores tener más conversiones antes de activar. Lo que hará la herramienta es optimizar los CPCs (subiendo o bajando puja) si cree que el usuario va a realizar una conversión. De manera, que es mejor tener bastantes datos antes de dejar a la herramienta que lo haga por ti.

SI por ejemplo, tienes una campaña muy estacional, yo no lo activaría, puesto que los patrones son estacionales y la optimización es mejor hacerla manual.

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo y que tengas buen día!

Sarai Cruz Moreno