210 anunciantes en línea
210 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Proyecto SEM: ¿ Adwords mejora el SEO de tu web ?

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Ramón nos argumenta algo que mucha gente se pregunta.

¿ Adwords mejora el SEO de tu sitio web ?

No os perdáis este video para salir de dudas

Expertos respondieronverified_user

Totalmente de acuerdo ;-)

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Totalmente de acuerdo ;-)

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Hola,   Buen video. ADWORDS NO SIRVE PARA SEO. SEO SI SIR...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola,

Buen video.

ADWORDS NO SIRVE PARA SEO.

SEO SI SIRVE PARA ADWORDS.

Ramon, NO estoy de acuerdo   Adwords no beneficia directa...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Ramon, NO estoy de acuerdo

Adwords no beneficia directamente el SEO, pero si puede hacerlo de manera indirecta, es mas tengo algún cliente que sin realizar ninguna acción SEO, solo con campañas, ha mejorando paulatinamente su posicionamiento.

Te cuento mi teoría:

Como bien dices Adwords genera tráfico y yo añado que también visibilidad. Este trafico es tráfico cualificado (si hacemos bien las campañas) por y por tanto es posible que compre o como mínimo se interese por nuestra página.

Si tiene interés y una buena experiencia de compra, puede compartirla en redes sociales o a través de un link. Esto ya es una acción SEO, derivada de tu campaña Adwords.

Estoy de acuerdo con Karles.   Directamente no afecta, pe...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Estoy de acuerdo con Karles.

Directamente no afecta, pero indirectamente puede generar, debido al efecto bola de nieve, acciones que ya podemos llamar SEO, Inbound o como quieran llamarlo el año que viene (acciones que repercuten en tráfico a mi money website y que no son directamente de pago)

Hay un tema que se os ha olvidado mencionar. Adwords no afecta directamente al SEO, pero hay un caso en el que sí puede afectar directamente:

Ej:

- Niño malo (o torpe) hace blackhat (SEO maloso)

- Google pilla niño malo y le echa de sus listados

- Niño malo resulta que trabaja en compañía buena que se gasta dineritos en Adwords (Hablo de grandes cuentas y de mucho gasto mensual)

- Google perdona niño malo y le deja volver a jugar en su patio orgánico

- Si niño malo no trabaja en esta compañía buena, niño malo pide perdón a Google pero no es tan fácil que le vaya a dejar jugar de nuevo en su patio.

No doy ejemplos pero ha pasado y seguirá pasando, creo que queda bastante claro.

Salud y gracias por el vídeo chicos, os lo meto también en la comunidad PPC Chat en español en G+

Bueno yo comparto la opinión de Ramón.   Estado en vario...

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Bueno yo comparto la opinión de Ramón.

Estado en vario eventos de Google y los propios profesionales de Google son los primeros que lo dicen que  Adwords no afecta al SEO. Por otra parte desde mi experiencia en el tema y como opinión personal, para mi Adwords no afecta al SEO, como mucho facilitara al robot de Google un rastreo mas periódico en tu sitio.

De todos modos solemos generalizar con el termino SEO (Search engine optimization) y lo confundimos mucho con posicionamiento web o inclusive marketing online. El SEO es optimizacion, al igual que lo es el SMO (Social media optimization), se limpia el código, se usan estándares, metadatos, atributos, urls, etc...

Que un usuario vea un anuncio Adwords, se lo diga a su vecino, el vecino lo comparta en facebook y alguien vea ese post y vaya a tu web, eso NO ES SEO, en todo caso sera el resultado de una estrategia de  marketing o de la propia publicidad de Google Adwords llegando al publico ;-)

Resumiendo ¿afecta Adwods al SMO?

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Vengo a aportar a la polémica. Hay muchas opiniones en la...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Vengo a aportar a la polémica. Hay muchas opiniones en la web sobre si el CTR en un anuncio ORGÁNICO (no de AdWords) afecta al SEO. Personalmente, me inclino por que algo de eso hay, y es lógico: imaginemos que Google mostrara siempre como primer resultado orgánico a la palabra "perro" una web que poco tiene que ver con los usuarios. ¿Cómo haría Google para saber que está otorgando datos poco relevantes? La manera más simple sería medir el CTR de esa página ante ese término de búsqueda: si el primer resultado orgánico le diera valores más bajos que el segundo, sería lógico que el algoritmo de Google comience a probar mostrar primero el resultado que antes estaba segundo, que lo "rankee" mejor.

En ese sentido, supongamos que queremos montar un negocio en la web sobre cualquier rubro (pongámosle, veterinaria). Además de hacer un esfuerzo en optimizar nuestras webs para SEO con las maneras tradicionales (link building, páginas específicas, mejorar la experiencia en sitio, etc.), también podríamos optar por una estrategia SEM que nos permita hegemonizar (de manera artificial, claro está) la primera posición en los anuncios, y en consecuencia comencemos a adquirir nuevos clientes relacionados con el mundo de la veterinaria, a hacernos un nombre.

En un futuro de mediano plazo, hablando de meses o hasta de años, podríamos lograr posicionar nuestra marca. En ese momento, cuando un usuario que ya nos conoce busque algún producto de veterinaria (digamos, collares para perros) y vea nuestro sitio web en los resultados, aunque no esté primero, aumenta la probabilidad de que este usuario nos haga click. Con una buena estrategia de branding de mediano plazo, es posible que nuestra marca comience a obtener mejor CTR en los resultados orgánicos. De esa manera, al comenzar a obtener mejor CTR, es factible que nuestro posicionamiento en SEO comience a mejorar.

Esta es mi opinión al respecto, aún así admito que es difícil de comprobar porque, al pensar en términos de meses o años, obviamente las medidas adoptadas para mejora de SEO tanto nuestras como de nuestros rivales es posible que hayan sido muy variadas y sea difícil medir el impacto concreto de cada una de ellas. Última reflexión: ¿es el SEM un factor directamente relacionado al SEO? Yo diría que no. ¿Lo es de manera indirecta? Creo que puede ser.

Saludos.

Hola a todos,   Buena polemica se esta generando. Intenta...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola a todos,

Buena polemica se esta generando. Intentare ir contestando....Emoticono feliz

Creo que hay que definir correcta y concretamente lo que es SEO, SEM, SMO y tráfico.

Una vez puestos de acuerdo con lo que es cada cosa, entonces podremos llegar a conclusiones.

Lo comento porque veo que para unos SEO es una cosa y para otros otra.

NO HAY UNA RELACION DIRECTA ENTRE SEM Y SEO.

¿Hago adwords y subo en SEO?. La respuesta es NO.

Es decir: SEM no es una técnica para mejorar SEO.

Es esto de acuerdo, SEM no es una técnica SEO, pero ... ¿...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Es esto de acuerdo, SEM no es una técnica SEO, pero ...

¿Que entendemos como SEO? ¿Son solo las técnicas que aplicamos para mejorar nuestro Posicionamiento Orgánico?

En este caso, el linkbuilding, ¿es una técnica SEO?

¿Me ayuda mi estrategia SEM a conseguir nuevos enlaces? (imaginemos una campaña centrada en el branding para darnos a conocer)

... seguimos con el debate

Adwords SÍ sirve para Mejorar SEO

Colaborador Principal Alumni
# 10
Colaborador Principal Alumni

Buen debate Compañeros!!

En mi caso me inclino junto con Karles, Edgar y Alan en que Adwords SÍ influye en SEO. Alan lo explica especialmente bien. El CTR del anuncio Órganico es clave para tener un buen posicionamiento SEO. A medida que atraemos el interés de los usuarios hacia nuestras webs mediante Adwords, estos nuevos usuarios están más predispuestos a clickear en nuestros anuncios orgánicos. Simplemente con este hecho los CTR de nuestros anuncios orgánicos aumentan lo que suele provocar una mejora en el posicionamiento SEO ya sea directa o indirectamente. 

saludos!!