437 anunciantes en línea
437 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas vincular Adwords con Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

Escribo en el foro porqué tengo problemas para vincular las cuentas de Adwords con Analytics. Tengo ambos servicios en cuentas diferentes. Así que he pedido al propietario de la cuenta de Adwords que me haga administrador en la misma cuenta que tengo Analytics. Me ha llegado el e-mail con la invitación, sigo el enlace que me indica el e-mail y me sale el siguiente error:

Una cuenta de Google solo puede tener acceso a una cuenta de AdWords.
La cuenta de Google retorn.marketing@gmail.com ya tiene acceso a una cuenta de AdWords.

Según me informado, para que me deje aceptar la invitación, primero debo eliminar el acceso a la cuenta de Adwords actual (no lo entiendo porqué nunca he realizado ninguna campaña con esta cuenta...). El problema es que cuando quiero acceder a Adwords para desvincular la cuenta me sale directamente la pantalla para crear mi primera campaña y no hay forma de entrar a la pantalla principal de Adwords.

Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido!

Guillem

Re: Problemas vincular Adwords con Analytics

Colaborador Principal Alumni
# 2
Hola Guillerm!

Las cuentas de adwords deben tener como mínimo un admistrador. Ninguna cuenta de adwords puede quedar huérfana de administrador. Por este motivo sí tu cuenta de gmail ya administraba una cuenta de adwords no podrá administrar otra...

Solución: Crear una nueva cuenta de gmail y nombrarla administrador de la cuenta adwords de la que quieras desvincular la cuenta de gmail que pretendes liberar.

En el siguiente hilo tratamos en profundidad el tema....

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Enlazar-Adowrds-con-Analytics/m-p/88791/hig...

Espero que te ayude

saludos!!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buenas tardes Jose,

Gracias por tu respuesta. Lo que me comentas me queda claro.

El problema esta que cuando entro a la cuenta que quiero liberar me va directamente a la página de crear mi primera campaña y me hace entrar el anuncio, los datos de facturación.... No hay forma de acceder a la pantalla principal de Adwords.

Que puedo hacer?

# 4
Hola Guillerm

Haz lo siguiente. Acaba de completar el registro en adwords con dicha cuenta. Una vez completado el proceso crea una nueva cuenta de gmail para nombrarla administrador de dicha cuenta de adwords y liberar tu otra cuenta.

Es posible que la cuenta de gmail que quieres liberar de la cuenta adwords en realidad nunca se diese de alta en el sistema de adwords PEROOO tengo comprobado que sólo con pinchar un enlace de invitación a una cuenta de adwords (cuando la cuenta es nueva) esta queda bloqueada para vincularse a otra cuenta de adwords...

Es algo raro pero a mi me ha sucedido varias veces y la manera de solucionarlo ha sido esta...

Nos vas comentando

suerte,

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Jose,

El problema esta en que me pide un numero de cuenta bancario o trajeta de credito real, y no quiero poner ninguna. Como puedo solucionarlo?

Guillem