1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas multidominios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo un problema con el embudo de conversión. Cuando los clientes pasan a PAYPAL, los datos de los visitantes que va al siguiente paso del embudo de conversión no coincide con la realidad. Me comentan desde google que hay que insertar un código en la página antes de pasar a PAYPAL y en la página de vuelta, es decir en la confirmación de compra.

¿Qué puedo hacer?

un saludo y gracias.

Antonio Morales

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AlvaroBonal (Graduado ✭ ✭ ✭)
septiembre 2015

amoralva, cómo va? Asumo que estás hablando de Google Ana...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
amoralva, cómo va? Asumo que estás hablando de Google Analytics.

Lo que tienes que hacer es agregar "?utm_nooverride=1" en la URL de tu sitio que tus clientes visitan luego de ir hacia Paypal. Por ejemplo si la dirección al a que vuelven es:

http://misitio.com/ejemplo/

debes cambiarla por:

http://misitio.com/ejemplo/utm_nooverride=1

Con eso, le estás indicando a Analytics que el visitante que viene de Paypal no es nuevo sino que ya estaba visitando la página, por lo tanto no hay que sobreescribir la cookie. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AlvaroBonal (Graduado ✭ ✭ ✭)
septiembre 2015

amoralva, cómo va? Asumo que estás hablando de Google Ana...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
amoralva, cómo va? Asumo que estás hablando de Google Analytics.

Lo que tienes que hacer es agregar "?utm_nooverride=1" en la URL de tu sitio que tus clientes visitan luego de ir hacia Paypal. Por ejemplo si la dirección al a que vuelven es:

http://misitio.com/ejemplo/

debes cambiarla por:

http://misitio.com/ejemplo/utm_nooverride=1

Con eso, le estás indicando a Analytics que el visitante que viene de Paypal no es nuevo sino que ya estaba visitando la página, por lo tanto no hay que sobreescribir la cookie. Saludos!

Muchas gracias Alan, lo probaré y te cuento. Si me refier...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Alan, lo probaré y te cuento. Si me refiero a analytics y más concretamente a un embudo de conversión que he creado.

Saludos,
Antonio

Alan no había visto esta forma de resolver esto, tengo un...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭
Alan no había visto esta forma de resolver esto, tengo un problema que itentaré resolver también.
Una duda. supongo que la teoría de por qué esto funciona es que al no sobrescribir la fuente de la visita Analytics considera que es la misma sesión ¿no?

Gracias!

Exactamente

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Re: Exactamente

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Buenas Alan, estaban viendo este debate por que yo me encuentro con un problema similar, en lugar de paypal, otra plataforma llamada hoteltools , el caso es que debe de sobreescribir la cookie y me etiqueta todas las conversiones como referral, y no puedo saber cuales vienen de cpc, direct, etc ¿Sabes si aplicando lo mismo lo puedo solucionar?
Saludos!
T

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Nuevamente Tania

Para hacer una llamada a un miembro de la comunidad debes realizarlo de la siguiente manera @AlanDaitch (@Nombredeusuario) . De esta manera le llega un mensaje a Alan que es experto en estos temas y será más fácil que responda.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
uff gracias Jose!!!

@AlanDaitch sabes como puedo corregir esto que me pasa? Saludos!
T

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Tania! Sí, se puede también de esa manera y te explico por qué: utm_nooverride=1 le dice a Analytics que no reescriba la cookie de la visita, que tome ese click como una continuación de su navegación en el sitio en lugar de provenir de una fuente externa. De esa manera, te valdrá para PayPal, hoteltools, MercadoPago o cualquier otra plataforma que haga que tus visitantes salgan del sitio y regresen después. Saludos!

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola Alan, gracias por la explicación pero no entiendo exactamente si me soluciona el problema que yo tengo. Te explico: Adwords tiene importadas las transacciones de analytics y en Analytics, algo pasa que todas las transacciones aparecen etiquetadas como referral, pues cuando alguien va a convertir en un momento salen a la plataforma de hoteltools (en este caso) y luego vuelven a mi dominio. Me aparece siempre mi dominio como referral.
Entonces yo lo que entiendo que tengo que hacer es indicarle a hoteltools en este caso que deje de medir todo como referral y que me presente los datos de las transacciones bien sean de cpc, direct etc. Pero no entiendo dónde puedo solucionar esto, si en Analytics, si en la página, si poniendo un código o dónde...¿? No tengo conocimientos de programación y debo explicarselo al informático pero no sabemos dónde poner "Qué" para que esto se corrija Guiño

Espero tus noticias,
Muchas gracias de antemano!
Saludos
T