269 anunciantes en línea
269 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas en la medición de Transacciones en Adwords/Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días Comunidad!

Tengo un serio problema con la medición de las transacciones de 2 de mis cuentas (me pasa exactamente lo mismo) 

En Analytics las transacciones de comercio electrónico se miden correctamente a excepción de que todas son etiquetadas como referral.  De esta manera además de no podemos analizar cada medio o fuente, en Adwords no recibo ninguna conversión.

He revisado los códigos y también el etiquetado autómatico y no se dónde puede estar el problema. Si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido por favor si me puede ayudar os lo agradezco, llevamos un par de meses esperando feedback de Google y no nos dan ninguna solución...

Saludos y gracias de antemano!

T

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tania B
septiembre 2015

Re: Problemas en la medición de Transacciones en Adwords/Analytics

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Tania

Creo que se puede hacer de las dos maneras aunque la segunda no la he probado aún. Te dejo link interesante con una solución que puede ayudarte.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Problemas-multidominios/td-p/45457

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Tania

¿De qué referral se trata? Tiene toda la pinta de que se está sobreescibiendo la fuente. Estos problemas pueden deberse a que en un momento determinado del proceso de compra el cliente salga de tu página web (por ejemplo para pagar) y al volver se sobre escriba la fuente/medio...

Danos pistas sobre que referral es y podremos ayudarte mejor.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Si, eso creo que es, me sale el dominio principal como referral, por que al realizarse la transacción sale del dominio a otra plataforma y luego vuelve al dominio. El caso es que me las reescribe todas como referral, no me diferencia entre directas, cpc, etc...
¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias de antemano Jose!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Tania

Lo primero es averiguar cual es exactamente la fuente de la referencia que sobreescribe la cookie...

En analytics te vas aquisición referencias y luego segmentas por sesiones con transacciones.

Tráfico de referencia   Google Analytics.png

Escoge el periodo de tiempo donde hayan existido dichas transacciones... el sistema te devolverá la fuente exacta que escribió la cookie. Muy probablemente sea algún dominio de pago externo como paypal, servired, etc...

Antiguamente estas plataformas sobreescribian la fuente/medio aunque con el tiempo lo fueron arreglando automáticamente de modo que ya casi nunca pasa. 

No obstante sí averiguas de que fuente exacta se trata luego podrás ir a dicha plataforma y cambiar la configuración para que no se sobre escriba la fuente (la mayoría de plataformas de pago tiene esta posibilidad)...

Saludos,

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias Jose, en efecto es lo que te dije que me sale el dominio de la web...en ese caso ¿Qué está pasando?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Tania

Tienes que averiguar a que dominio se va el usuario después de abandonar tu web.

Por ejemplo el usuario está en tudominio.com a la hora de pagar es redirigido a paypal.com (aquí ya no puedes trakearlo). Una vez realizado el pago (normalmente) paypal redirige al usuario nuevamente a tudominio.com.

Al hacerlo sí paypal no está bien configurado para que NO sobre escriba la fuente anterior de la que procede el usuario y google analytics leerá que el usuario proviene de paypal y por tanto asignará dicha venta a paypal.

Solución ir a tu cuenta de paypal y en opciones poner (no sobreescribir la cookie o algo similar. Te lo digo de memoria porque no sé exactamente sí paypal mantiene esa opción hace mucho que no me pasa ese problema, quizá algún compañero lo tenga más fresco...)

Con esta opción paypal.com no sobre escribiría la fuente y al redirigir al usuario nuevamente a tu web google analytics recordaría la 1º fuente de la precedía el usuario (por ejemplo cpc) ya que paypal no llego a sobreescribirla...

Saludos,

Una vez lo sepas tienes que ir a la plataforma de dicho dominio e intentar que la fuente no se sobre escriba.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Vale, no es paypal la plataforma es otra especifica para el sector, dónde se indica que no sobre escriba la cookie en la plataforma misma o en el código?

Gracias por tu ayuda Jose,
T
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tania B
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Tania

Creo que se puede hacer de las dos maneras aunque la segunda no la he probado aún. Te dejo link interesante con una solución que puede ayudarte.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Problemas-multidominios/td-p/45457

saludos,

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Gracias Jose, voy a investigar como cambiarlo en la plataforma que tengo, se llama hoteltools y funciona en este caso como lo que me dices de paypal, a ver si encuentro la manera de saber como corregirlo.

Slaudos y gracias de nuevo!
T