307 anunciantes en línea
307 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas con estadisticas con varios protocolos (HTTP/HTTPS)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Quiero tener controladas las estadisticas de mi web (www.limpiezaycelulosa.com), hecha con ePages de Arsys. Por ahora casi todo funciona bien, pero no tengo manera de controlar quien entra en mi web cuando se registra o cuando va a registrarse, ya que la web pasa de HTTP a HTTPS. ¿Existe alguna manera de solucionar el problema que tengo? Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Serausu!   Ahora que nos has explicado te entiendo....

Community Manager
# 5
Community Manager

Hola Serausu!

Ahora que nos has explicado te entiendo. Esta situación se presentaba en Google Anlytics con el código de seguimiento viejo. Hoy en dia con el nuevo código de seguimiento de Analytics las estadisticas se recolectan por que Analytics identifica el protocolo que el sitio web tenga. Lo puedes ver más al detalle en este artículo.

Te recomendaria entonces que instales Google Analytics. Aquí puedes saber como hacerlo.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Serausu! Cuando te refieres a controlar quien entra o no...

Community Manager
# 2
Community Manager
Serausu!

Cuando te refieres a controlar quien entra o no a tu web te refieres a identficiar el tráfico? a reconocer el usuario a traves de cookies? Puedes darnos un ejemplo de una situación en la cual sucede tu problema?

Slds!

Si. A ver si sé explicarme. Puedo ver todas las estadísti...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Si. A ver si sé explicarme.
Puedo ver todas las estadísticas de la web antes de registrarme o acceder como usuario registrado. Antes de registrarme o acceder como usuario registrado el protocolo es HTTP. Puedo ver que hay visitas, por donde navegan, cuanto tiempo han estado y como han interactuado en la web.
En cambio, cuando accedo al formulario de registro o cuando visito la web como usuario registrado, el protocolo es HTTPS. Personalmente he navegado como usuario registrado y en las estadisticas no sale ninguna visita ni al formulario de registro (que ya es HTTPS) ni a la navegación como usuario registrado (que tambien es HTTPS).

Otro dato es que el dominio tambien cambia. Cuando navegas, puedes hacerlo desde el dominio http://www.limpiezaycelulosa.com o desde https://www.thecommerce.es/epages/ec1615.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1615&ViewAction=ViewRegistrat...

Tengo un dato que me han dado en Arsys, pero no sé si hay...

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Tengo un dato que me han dado en Arsys, pero no sé si hay otra solución a coste 0 (de manera provisional).

Me han dicho que si contrato un certificado SSL (desde el mas económico ya estaría bien), el problema se soluciona.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Serausu!   Ahora que nos has explicado te entiendo....

Community Manager
# 5
Community Manager

Hola Serausu!

Ahora que nos has explicado te entiendo. Esta situación se presentaba en Google Anlytics con el código de seguimiento viejo. Hoy en dia con el nuevo código de seguimiento de Analytics las estadisticas se recolectan por que Analytics identifica el protocolo que el sitio web tenga. Lo puedes ver más al detalle en este artículo.

Te recomendaria entonces que instales Google Analytics. Aquí puedes saber como hacerlo.

Slds!