Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

208 anunciantes en línea
208 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas con el código de seguimiento Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, tengo una pregunta a ver si alguien me sabe ayudar: he implementado normalmente el pixel de Analytics para la cuenta de un cliente antes del cierre del head. El tag assistant me dice que está bien implementado, pero Analytics  ni recibe datos ni reconoce el pixel. No entiendo porque ocurre esto...

Link a la página:

http://www.icf.cat/ca/index.html

Expertos respondieronverified_user

Re: Problemas con el código de seguimiento Google Analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Roberta V

Si lo acabas de instalar, dale unas 24h suele pasar algunas veces, el sistema necesita un tiempo para darse cuenta.

Por otro lado veo el tag manager instalado pero el tag assistant me indica que tiene un fallo, no estaría demás, que lo revises.

Saludos.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Daniel, gracias por contestar. El pixel de Analytics está instalado desde hace dias, con lo que debería estar funcionando ya....
Si es cierto el pixel del tag manager da un error, pero no debería afectar al de analytics en todos casos, no?
A alguien más se le ocurre que puede ser?
Gracias!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Curioso...

La cookie de _GA se la cuela al navegador con lo cual indica que debería contar, lo acabo de mirar, por el tema de aviso de cookies que si no se aceptan muchas veces no deja entrar analytics, pero no es este el caso.

Si te pones en analytics en tiempo real y navegas por otras partes de la web, no mide nada?

Espero que des con la tecla, ya nos cuentas.

Animos!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Roberta,

Lo que veo en el Tag Manager es que tienes un problema de con el código, no lo detecta:

HTTP response code indicates tag failed to fire: Status 404. This could be due to an empty or un-published container

Si tienes el de analytics por tag manager, eso es lo que puede estar fallando.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola Nacho,
si si es verdad que el del tag manager está generando un fallo pero el de Analytics está puesto a parte, de hecho estaba implementado antes que el de tag manager.

Daniel, eso eso, si navego en tiempo real no pilla nada, como si no hubiera entrado a la web... es que es muy raro! he implementado varias veces el analytics y es la primera vez que me pasa esto.

No será porqué hay una redirección en la web?

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Bueno, yo iría descartando algunas cosas, por si acaso.

Si gestionas varias cuentas de Analytics, comprobar que la UA que estás mirando en el panel sea la misma que la que tiene la web, a veces pasa.

Comprobar que no hay filtros.

Si no, a ver qué más podemos ir mirando