255 anunciantes en línea
255 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas al enlazar Analytics y Adwords

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola comunidad!

He revisado algunos foros por que parece que pasa a menudo, he enlazado correctamente (o eso creo) mi cuenta de analytics y de adwords (tengo los permisos, etiquetado automatico, etc) Pero sólo me aparece el famoso "not set" en las palabras clave ¿Puedes ser que tarde unas horas en activarse? Por otro lado, me surje una duda, es posible que el cliente (con su acceso a analytics) pueda ver todos los datos menos los datos de coste, cpc, etc?

Gracias de antemano, 

saludos!

T

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tania B
septiembre 2015

Re: Problemas al enlazar Analytics y Adwords

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Tania,

Cuando enlazas las cuentas vas a ver los datos de Adwords desde el momento en el que lo enlazas pero los datos que tenías hasta que se enlazo van a seguir estando etiquetados con el "Not Set".

Creo que no se puede eliminar lo que dices, una vez que vinculas las cuentas te aparecen esos datos.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tania B
septiembre 2015

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Tania,

Cuando enlazas las cuentas vas a ver los datos de Adwords desde el momento en el que lo enlazas pero los datos que tenías hasta que se enlazo van a seguir estando etiquetados con el "Not Set".

Creo que no se puede eliminar lo que dices, una vez que vinculas las cuentas te aparecen esos datos.

Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
¿entonces tarda un poco en actualizarse¿ porque sigo en "not set" y creo que está todo OK.
¿Hay alguna manera de que en analytics no se vea el coste de la campaña ni de las keywords?

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Tania,

Si las cuentas de AdWords y de Analytics han sido vinculadas el coste o inversión de AdWords se va a ver en Analytics, aunque el CPC promedio no.

Sin embargo, ten mucho cuidado porque eso que estás planteando va en contra de las Políticas de AdWords para agencias (Numeral 1), pues el socio externo o agencia debe proporcionar al cliente como mínimo las siguientes métricas: costos, clics e impresiones a nivel de cuenta.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias por tu respuesta Rodrigo, saludos!

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Rodrigo,

El CPC medio sí se puede ver desde Analytics. No se puede ver el CPC Máximo, pero si te deja ver el ajuste de la puja desde los informes "Ajustes de Puja"