171 anunciantes en línea
171 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas Reporte de Google Analytcis

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes, espero me puedan ayudar con la siguiente duda: Cuando veo el reporte en Google Analytics de mis fuentes de tráfico me sale un promedio de mis indicadores (tiempo de estadía, porcentaje de rebote, etc), pero al bajarlo en excel y sacar el promedio a través de este programa, no concuerdan con los datos de Analytics (siendo que son las mismas cantidades). ¿Saben por qué?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema RP C
septiembre 2015

Esto te está dando mal porque no puedes sacar simplemente...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Esto te está dando mal porque no puedes sacar simplemente el promedio de las variables, sino que hay que sacar el promedio ponderado.

¿Cuál es la diferencia?
Por ejemplo, supongamos que yo tengo un sitio con 2 fuentes nomás:
facebook.com: visitas: 1 páginas/visita: 100
direct: visitas: 1000 páginas/visita: 2

si saco el promedio común de páginas/visita me dará que es de 51 aunque claramente es mentira que ese es mi promedio. Lo que tengo que hacer para tener el promedio real es:

[(páginas por visita de la fuente 1 * visitas de la fuente 1) + (páginas por visita de la fuente 2 * visitas de la fuente 2)] / total de visitas

de esa manera, quedará:

[(100 * 1) + (1000 * 2)] / 1001 = 2,097

ese es el promedio real. Lo mismo se aplica a todas las estadísticas. Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola RP, es probable que le estés errando en algún cálcul...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola RP, es probable que le estés errando en algún cálculo en Excel. Podrías copiarnos aquí un ejemplo de datos que te da Analytics sobre alguna estadística y cómo estás sacando por tu cuenta ese mismo dato? De esa manera te podremos ayudar a detectar el error. Saludos.

Gracias por tu respuesta Alan, te mando una copia de exce...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por tu respuesta Alan, te mando una imagen de excel con los datos directamente exportados de Analytics, en la parte de abajo vienen los concentrados de cada concepto. 

Yo al sacar el promedio me sale: páginas/visita (2.32), duración medio (73.26), % de visitas nuevas (90.81) y % de rebote (63.75).

Gracias por tu ayuda.

Saludos.Captura pantalla.png

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema RP C
septiembre 2015

Esto te está dando mal porque no puedes sacar simplemente...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Esto te está dando mal porque no puedes sacar simplemente el promedio de las variables, sino que hay que sacar el promedio ponderado.

¿Cuál es la diferencia?
Por ejemplo, supongamos que yo tengo un sitio con 2 fuentes nomás:
facebook.com: visitas: 1 páginas/visita: 100
direct: visitas: 1000 páginas/visita: 2

si saco el promedio común de páginas/visita me dará que es de 51 aunque claramente es mentira que ese es mi promedio. Lo que tengo que hacer para tener el promedio real es:

[(páginas por visita de la fuente 1 * visitas de la fuente 1) + (páginas por visita de la fuente 2 * visitas de la fuente 2)] / total de visitas

de esa manera, quedará:

[(100 * 1) + (1000 * 2)] / 1001 = 2,097

ese es el promedio real. Lo mismo se aplica a todas las estadísticas. Saludos.

Perfecto, muchas gracias por la asesoría. Saludos.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Perfecto, muchas gracias por la asesoría. Saludos.