349 anunciantes en línea
349 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema de Atribución: Adwords vs Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Estoy teniendo problemas de atribución de las conversiones de Adwords en Analytics debido a que los anuncios tienen una landing page tipo www.xyz.com pero los elementos clicables (productos) de esa landing, llevan utm.

Por lo que las conversiones de Adwords, en vez de aparecer en fuente/medio >> google/cpc están entrando, pero en otra fuente/medio. Me hago una idea de cuál puede ser el volumen que se han atribuido incorrectamente pero, ¿cómo puedo saberlo a ciencia cierta?

He mirado en conversiones >> marketing >> cupón de pedido, porque hay algunos anuncios con cupón pero no consigo averiguarlo de manera exacta.

¿Os ha pasado esto alguna vez?

Gracias. 

¡Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Raquel S ,

Sabiendo que UTM son, debes ir en Analytic al menú de Adquisición - > Campañas.

Si tienes Analytics bien enlazado a AdWords, quita las UTM, puesto que el sistema ya las etiqueta automáticamente, y son más facil de revisar en Analytics.

Espero que me haya explicado bien.

Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola @DanielJurado,

Igual no me he explicado bien. Es un caso parecido a lo que pasa cuando tras hacer una compra no te redirige desde la pasarela de pago a la web, que la venta se atribuye a la pasarela en vez de al canal correcto. 

Entonces lo que quería ver era cómo habían entrado las visitas atribuidas a este UTM nuevo. ¿Hay alguna manera?

Gracias por tu respuesta igualmente Guiño

Un saludo!