1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con segmentos avanzados

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes

Llevo bastante tiempo perdido con un problema que me trae de cabeza. Si alguien sabe de que puede ir, se lo agradeceré eternamente. Trataré de explicarme lo más claramente posible.

Estoy haciendo unas pruebas con un cliente para determinar las url destino mejores, para ello estoy utilizando páginas normales del sitio y landing pages especificas, todas ellas bajo el directorio lp, quedando la url tal que así: http://www.dominio.com/lp/landing1.html

A la hora de analizar los resultados en Analytics he creado dos segmentos avanzados complementarios:

lp -> "incluir" "página de destino" "que contiene" "/lp"

no_lp -> "excluir" "página de destino" "que contiene" "/lp"

Ahora, existen dos informes estándar donde ver los resultados:

1.- Contenido -> "Contenido del sitio"->"Páginas de destino"

2.- Publicidad -> Adwords -> "URL de destino"

Sin entrar en muchos detalles, el primer informe proviene de los datos capturados por el script de Analytics, mientras que el segundo se alimenta del etiquetado automático y el enlazado de cuentas.

Y aquí viene el problema: en el primer informe, sale todo bien, pero en el segundo, es como si los segmentos dejasen de funcionar.

En la siguiente imagen, se vé el detalle de una URL, que lógicamente, debería de ser segmentada siempre igual, pero como puede verse, no lo está haciendo:

Falla en más de la mitad de las url, ya que cada url debería de tener resultados para un segmento, quedando el otro a 0.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Javier: qué tal? Por lo que dices, todos tus anuncios act...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Javier: qué tal? Por lo que dices, todos tus anuncios activos de AdWords direccionan únicamente a páginas de destino que contienen "/lp", verdad?

Podrías fijarte en Adwords -> Url de destino si efectivamente te figuran Urls que no contienen "/lp", en ese caso no es que los segmentos estarían funcionando mal, sino que tienes activados anuncios que efectivamente no tienen como url de destino una página que contenga "/lp".

Saludos!

Hola Alan,   Muchas gracias por repsponder, y perdona que...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Alan,

Muchas gracias por repsponder, y perdona que haya tardado tanto en volver.

En Adwords tengo urls que contienen "/lp" y otras que no, precisamente ese es el esperimento que estoy haciendo, tratar de ver cuales son las que mejor funcionan.

Si te fijas en el ejemplo, del que he puesto la captura de pantalla, esta incluyendo una url tanto en un segmento como en otro, lo cual no tiene ningún sentido, y de hecho en el informe de contenido (el que o tiene nada que ver con adwords) los segmentos se comportan correctamente.

Según mi visión, estoy ante un bug de analytics o una limitación, como tantas otras que tiene, pero quería saber si a alguien más le pasaba o si se ve algun problema de configuración, ya que muchas veces, cometemos algún error muy sencillo y no somos capaces de verlo.

Saludos