391 anunciantes en línea
391 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con restricción de población en Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo una campaña de Adwords destinada exclusivamente a Madrid (No solo tengo que sea a Madrid, sino que tengo prohibidas, una a una el resto de provincias de España, además de tener restringido el acceso por ubicación del usuario y como palabras negativas cualquier ciudad ajena a Madrid. Más no puedo hacer...

El resultado, ni un solo formulario de contacto de Madrid y más de 6 de fuera (cordoba, huelva, barcelona, valencia...) La campaña ha sido revisada por un trabajador de Google y afirma estar correctamente.

No tengo más publicidad de mi página que no sea adwords.

Para mí el problema es que pone que el alcance de Madrid es de 19 millones de personas, cuando no llegamos a 6.

Expertos respondieronverified_user

Re: Problema con restricción de población en Adwords

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Gregorio,

Comprueba que en la configuración de ubicaciones hayas orientado tus anuncios exclusivamente a las personas en tu ubicación de segmentación. 

Sí no  haces esto tus anuncios se mostrarán a personas que muestren interés en la ubicación de Madrid aunque estos estén fuera de Madrid.

Administración de campañas.png

saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias JoseRomero, pero esa opción ya está marcada. Mi gran problema es que, si miro la ubicación de los clics, pone que todos son de Madrid.
Pero la realidad es que sólo se han puesto en contacto con nosotros gente de fuera de Madrid.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Gregorio.

Un duda que tengo, esos contactos han venido por trafico de pago??
No te olvides del SEO, a lo mejor esas personas han buscado algo relacionado con lo tuyo y estas saliendo en organico y no eres conciente de ello.

Si sales por SEO, y el que busca es de cordoba , esto no lo puedes limitar.

Creo que lo que tendrias que buscar es esas palabras claves que escribieron esas personas que te contactaron y meterlas en la campaña.

Saludos

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Daniel, ciertamente no puedo determinar de donde vienen si SEO o SEM,
pero somos una financiera de reciente creación, es decir un sector donde la competencia es abismal para cualquier tipo de palabra clave relacionada, y nuestro posicionamiento SEO debido a nuestro poco tiempo, deja mucho que desear. En woorank nos da de nota un 43%, y salvo escribiendo el nombre tal cual de nuestra empresa, no aparecemos nunca antes de la décima página.
También comentar que sólo los días en los que tenemos campañas activas, han sido cuando se han puesto en contacto con nosotros.
Pero ciertamente, debido a que llevo poco manejando adwords y analytics, no se aún como demostrar de donde viene cada cliente, al próximo le preguntaré.
Acabo de limitar la ubicación a un radio de 30km desde mi dirección a ver si eso da mejor resultado.

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Gregorio, te recomiendo que contrastes la información en Google Analytics, debes estar seguro de la procedencia de esos formularios, de otra forma estas dejando de ver información muy valiosa y aunque vuestro posicionamiento es nuevo nunca se sabe cuando puede aparecer un usuario con un termino de búsqueda poco competente.

Cuéntanos como te va en tu proyecto.
Saludos

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Gregorio.

Empiezo a pensar que la campaña la tienes mal configurada, no se en donde, por que no puedo ver nada, si lo tienes como te ha comentado Jose Romero, no pueden aparecer zonas fuera de tu segmentación seleccionada.

Si puedes poner capturas de pantalla de la configuración.. No se me ocurre nada, para ayudarte mejor.

Saludos!