556 anunciantes en línea
556 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con origen de conversiones

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola, tengo una duda acerca del origen de mis conversiones en Google Analytics, y me gustaría saber si podéis ayudarme.

Cuando accedo a mi cuenta de Analytics, en Embudo Multicanal, Ruta de conversión, Fuente-Medio puedo ver que el tráfico es básicamente de referencia. ¿Pero puedo saber de alguna forma que webs son ese tráfico de referencia? Porque si me voy a Fuentes de Tráfico sólo puedo ver desde las distintas webs que provienen las visitas de mi web.

El caso en concreto es, mi web (es un hotel) y desde una web que es un buscador de hoteles, el usuario puede buscar mi hotel y acceder a mi web para hacer la reserva, por lo que la conversión se registra en mi web. Pero no consigo ver en Analytics cuales de todas mis conversiones proceden de esta web. ¿Es posible saberlo?

Espero que se entienda, y gracias de antemano. 

Expertos respondieronverified_user

Re: Problema con origen de conversiones

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Isabel, en Embudo Multicanal, Ruta de conversión, si en la dimensión secundaria selecciones "fuente" podrás ver a qué web se refiere exactamente.

Por ejemplo, si indica referencia->directo en la columna de dimensión secundaria indicaría www.lawebderefenrencia.com-> direct

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Antoni, antes de nada, gracias por tu respuesta. He seguido los pasos indicados y como web de referencia aparece la web de mi hotel.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Isabel, una pregunta que tal vez den con la clave:

-¿la web utiliza páginas que puedan ser diferentes para navegar y en el proceso de compra?

Si por ejemplo se utilizan dominios diferentes, subdominios o incluso partes con y sin https analytics puede identificarlos como una página diferente.

Dependiendo de lo que suceda puede haber una solución u otra

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Efectivamente, las páginas por la que se navega y la que se realiza la compra son diferentes, por lo que es lógico que como referencia ponga la web por la que se navega ( que es la del hotel), pero, ¿ y el paso previo? es decir, ¿las webs de donde proceden antes de llegar a web del hotel? ¿Esa información la puedo saber? Muchas gracias!

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola Isabel, puede tener solución dependiendo de como de diferentes dean las páginas. ¿Hablamos de subdominio?¿Dominios diferentes?

Puedes poder un ejemplo para que nos hagamos una idea.

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Antoni,

Se trata de dominios diferentes. (www.example1.com y www.example2.com)

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Hola Isabel, adjunto un post que habla sobre el tema y espero que te ayude.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Medir-resultados/Medici%C3%B3n-de-varios-dominios-enlazado...

Un saludo