330 anunciantes en línea
330 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con los datos exportados en Excel.csv (Ayuda para Excel no para AdWords)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes a la comunidad,

Intentaré explicar cual es mi problema que seguro le ha pasado a alguien y ver si me puede explicar como lo ha resuelto.

El caso es que he realizado un libro de excel para poder medir los datos de mis campañas y poder enviar informes más fáciles de entender a mis clientes.

El problema no es exportar los datos, todo lo que es el tema de AdWords lo llevo bien, el tema está en que cuando exporto los datos, por ejemplo, en la columna de CPC me arroja 1,35 €, 2,48 € y esto me lo arroja como texto con una codificación unicode. Por lo que a la hora de hacer fórmulas en excel, por ejemplo, la SUMA de toda la columna de CPC no funciona al estar intentando sumar texto.

He probado todas las cosas que se me han ocurrido, lo primero, el obvio, es cambiando el formato a "moneda", lo cual no funciona, he realizado una macro para quitar los símbolos de € y después en la macro cambiar el formato a moneda, tampoco me ha funcionado y al final, lo único que me funciona es reemplazar manualmente todas las cantidades de la columna. Esto me pasa con todos los datos que tengo que medir que vienen en EUROS o en PORCENTAJES, la única forma de poder hacer funcionar las fórmulas y las gráficas con estos datos es sustituirlos manualmente.

¿Alguien se ha vista en esta tesitura y lo ha resuelto sin tener que hacerlo manualmente? o ¿Hay alguna forma de exportar los datos desde AdWords para que funcione correctamente en Excel?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Re: Problema con los datos exportados en Excel.csv (Ayuda para Excel no para AdWords)

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Manu, 

Esto suele ocurrir cuando Adwords tiene una configuración y Excel otra en cuanto a idioma. Como comenta Néstor, la opción más rápida es hacer un Buscar y Sustituir puntos por comas.

Un consejo es que siempre sustituyas primeros comas (,) por nada ya que si tienes unidades de millar en anglosajón sería 1,003 en vez de 1.003; si tienes una moneda, tendrá decimales y en vez de 1,003.98 euros al cambiar puntos por comas te quedaría 1,003,98, por lo que tendrías igualmente problemas.

Si lo que quieres es hacer reportes de Adwords bastante rápido para tus clientes puedes optar por la herramienta de Informes que te permite hacer gráficas y resúmenes bastante rápido y automatizar para que le lleguen al cliente o bien haces un capturar pantalla y lo pegas en la presentación:

informes.pngInformes Adwords

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Problema con los datos exportados en Excel.csv (Ayuda para Excel no para AdWords)

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola,

utiliza buscar y remplazar el punto por la coma, de esa manera se te pasará a un formato de texto. Así lo hago yo.

Un saludo
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Manu, 

Esto suele ocurrir cuando Adwords tiene una configuración y Excel otra en cuanto a idioma. Como comenta Néstor, la opción más rápida es hacer un Buscar y Sustituir puntos por comas.

Un consejo es que siempre sustituyas primeros comas (,) por nada ya que si tienes unidades de millar en anglosajón sería 1,003 en vez de 1.003; si tienes una moneda, tendrá decimales y en vez de 1,003.98 euros al cambiar puntos por comas te quedaría 1,003,98, por lo que tendrías igualmente problemas.

Si lo que quieres es hacer reportes de Adwords bastante rápido para tus clientes puedes optar por la herramienta de Informes que te permite hacer gráficas y resúmenes bastante rápido y automatizar para que le lleguen al cliente o bien haces un capturar pantalla y lo pegas en la presentación:

informes.pngInformes Adwords