301 anunciantes en línea
301 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con las conversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos. Tengo una situación con un cliente. Desde noviembre tengo la  cuenta y empezó presentando conversiones, no muchas pero las tenia. En diciembre bajaron las conversiones pero se mantenían, algo normal por el tipo de empresa. En enero empezó sin  ninguna conversión, cosa muy extraña, así que le pedí al webmaster del cliente que revisara el código y se lo envié de nuevo, después de eso las conversiones en adwords aumentaron mucho con un porcentaje por encima de 40% que representan 50 conversiones, algo que tampoco es normal y el cliente me está diciendo que solo recibió 8 conversiones reales en el mes de enero.

Alguien tiene idea que puede estar sucediendo o me pueden dar una guía de lo que podría hacer para resolver la situación. Por ahora el cliente pidió detener la campaña.

Muchas gracias

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Patricia-Rod
septiembre 2015

Re: Problema con las conversiones

Colaborador Principal Alumni
# 4

Hola,

Se me olvidaba decirte lo más importante. Puedes revisar en qué páginas se ha ejecutado el código de adwords en el apartado Herramientas >> Conversiones >> Paginas web  de tu cuenta de adwords..

Seguimiento de conversiones.png

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Hola de nuevo Patricia,
El código sólo envía la información a AdWords, en principio no debería influir en el funcionamiento del sitio. Pero sí es raro ese bajón que han pegado las conversiones. Te aconsejo que hagas un registro de prueba para ver que todo funciona bien. También comprueba preguntando al cliente si ha hecho algún cambio en el diseño, usabilidad del sitio o incluso en precios. Y no olvides la competencia. Puedes comprobar la competencia que hubo meses atrás y ahora en AdWords en Campañas > Más Información > Datos de subasta

subasta.JPG
También puedes hacerlo sólo para determinadas palabras clave.
Ya nos contarás si lo has resuelto!

Ver la solución en mensaje original publicado

# 2
Hola Patricia,

Por lo que cuentas parece que el cliente ha podido introducir el código de adwords en más de una página. Tienes que tener mucho cuidado porque el código de adwords se ejecuta siempre que la página donde este instalado sea visualizada.

En una ocasión el webmaster de un cliente implanto incorrectamente el código de adwords. Lo puso en un modulo de estos que se repiten en todas las páginas, por lo que el código de adwords se ejecutaba cada vez que un usuario vistaba una página (daba igual cual).

Apenas tarde 30 minutos en darme cuenta pero para entonces adwords había registrado más de 300 conversiones... Un desastre.

Revisa bien que el código este en el lugar correcto (y sólo ahí)

saludos,

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Patricia,

Estoy de acuerdo con el compañero, creo que el código está en alguna página más, aparte de en la página de confirmación de la acción que deseas medir.

Puedes utilizar la herramienta Google Tag Assistant (un plugin para Chrome) que te indica qué códigos hay en una determinada página.

Por otro lado, desde tu cuenta Herramientas y Análisis > Conversiones, puedes ver también las url de conversión:

url_conversion.JPG

Espero haberte servido de ayuda.

Solución
septiembre 2015

# 4

Hola,

Se me olvidaba decirte lo más importante. Puedes revisar en qué páginas se ha ejecutado el código de adwords en el apartado Herramientas >> Conversiones >> Paginas web  de tu cuenta de adwords..

Seguimiento de conversiones.png

saludos,

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Muchas gracias por responder y por la herramienta para empezar a investigar..... tengo otra duda... esta situación puede afectar de alguna manera a las conversiones reales que recibe el cliente ya que por decir algo, en noviembre recibió un total de 40 registros (conversiones) reales, en diciembre bajo a 30 por temporada navideña y en enero solo 8, algo que nos es normal de la cuenta, o puede deberse a otros factores? Muchas gracias de nuevo
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Hola de nuevo Patricia,
El código sólo envía la información a AdWords, en principio no debería influir en el funcionamiento del sitio. Pero sí es raro ese bajón que han pegado las conversiones. Te aconsejo que hagas un registro de prueba para ver que todo funciona bien. También comprueba preguntando al cliente si ha hecho algún cambio en el diseño, usabilidad del sitio o incluso en precios. Y no olvides la competencia. Puedes comprobar la competencia que hubo meses atrás y ahora en AdWords en Campañas > Más Información > Datos de subasta

subasta.JPG
También puedes hacerlo sólo para determinadas palabras clave.
Ya nos contarás si lo has resuelto!

# 7
Hola Patricia,

A parte de lo comenta Estefanía ¿has realizado cambios en la estrategia de la oferta agresivos en la campaña?

saludos,

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
No, no he realizado cambios en la oferta... pero revisare con el cliente que cambios ha hecho en el interior de la pagina. En principio tengo una idea por donde empezar a buscar gracias a sus aportes... muchas gracias Jose y Estefania.... si veo que no encuentro nada los vuelvo a molestar.