336 anunciantes en línea
336 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con la medición en Google Analytics

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola,

Cree un funnel de conversión y en la data de los exist (del primer paso) me figura la landing, es decir, la pagina que establecí como primer paso. Encima es como el 50% de los exist.

Alguien sabe que me puede estar pasando?

Como lo podría solucionar?

Muchas gracias

Saludos

Expertos respondieronverified_user

En el primer paso tienes configurada la landing, y te fig...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
En el primer paso tienes configurada la landing, y te figura que la mitad de las visitas abandonan el funnel yéndose a esa misma landing?

Si, ademas la tengo configurada como paso obligatorio...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Si, ademas la tengo configurada como paso obligatorio...

Hola Agus,   Cuando creas un objetivo y le configuras un...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Agus,

Cuando creas un objetivo y le configuras un Funnel le estás diciendo a Analytics que cuando una persona llegue al primer paso de tu funnel empieza el proceso de conversión.

Dentro de tu funnel de conversión verás cómo fue que llegaron a la página de donde está el primer paso, es decir, cuál fue la página anterior antes de llegar al primer paso. Estando tu visitante en el primer paso pueden suceder dos cosas:

1. Que el visitante continúe con su proceso satisfactoriamente.
  2. Que el visitante abandone el funnel y no complete satisfatoriamente el objetivo.

En caso que ocurra la segunda situación verás que hubo abandonos dentro de tu funnel de conversión. Esto es lo que te está sucediendo, que muchos visitantes están llegando a la página que configuraste como primer paso del funnel, pero no continuaron con su proceso sino que se desviaron en algún momento. Entonces, para tu caso según los datos que nos compartes, de cada 100 personas que llegan a la primera página del funnel, apenas 50 están completando satisfactoriamente el objetivo, el resto son abandonos.

Espero haber respondido tu duda, un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

El tema, es que me indica como salida del funnel la prime...

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
El tema, es que me indica como salida del funnel la primer pagina que establecí en el mismo.