348 anunciantes en línea
348 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con la atribución de las conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días.

Tengo un problema con la forma en la que se mide la atribución de las conversiones a los objetivos marcados dentro de analytics.

No me recoge bien los datos, ya que la mayoría de los casos lo atribuye como directo, cuando no tiene razón de ser. Tengo realizada una configuración de seguimiento multidominio en el sitio. ¿Debo realizar alguna configuración extra para ver bien el origen del tráfico que convierte de forma fiel?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Problema con la atribución de las conversiones

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días,

cuando la mayoría de conversiones/objetivos se generan a través de tráfico directo es porque hay un redirección en la web que hace que Analytics pierda la fuente de tráfico. Te pongo un ejemplo donde esto podría pasar:

Imagina que la página a la que quieres llevar los anuncios es www.misitioweb.com/landing-1/; sin embargo a la hora de crear los anuncios no introduces correctamente la url y pones www.misitioweb.com/landing-1Tu web está programada para que cuando alguien trate de acceder a una url que no existe lleve al usuario a la Home, es decir, si intenta entrar en

www.misitioweb.com/landing-1

se redirige al usuario a

www.misitioweb.com

si un usuario entra en el anuncio que tiene como url www.misitioweb.com/landing-1 y ocurre lo que te comentaba, Analytics en lugar de asignarle la fuente google / cpc le asignará direct / (none)

Comprueba esto ya que puede venir por aquí el problema, si no debe ser cosa de la configuración del multidominio. Para comprobar qué fuente de tráfico se asigna, puedes usar la herramienta de Tiempo Real de Google Analytics, en concreto la pestaña Fuentes de tráfico, que te indica de que fuente vienen los usuarios que hay ahora mismo en el sitio web:

tiempo real fuentes de trafico.jpg

Ahora para simular una visita desde AdWords sin necesidad de pulsar en uno de tus anuncios, añade este parámetro a la url de tu anuncio: ?gclid=123, quedando por ejemplo así con el caso anterior:

www.misitioweb.com/landing-1?gclid=123

Al entrar ahí en el tiempo real comprueba si te sale fuente de tráfico google / cpc o direct.

Un saludo y cualquier duda nos comentas Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Carlos, buenas tardes.

Muchas gracias por tu respuesta.
He revisado mis anuncios, y no encuentro fallo en la estructura de urls.

Dejabas la puerta abierta a que el problema estuviera en la configuración multidomonio... ¿Podrían ir por ahí los tiros?

Muchas gracias!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenas tardes,

muchas gracias a ti Guiño

Si, el problema podría estar en la configuración multidominio, que al pasar de un dominio a otro Analytics pierda la fuente de tráfico. Haz el mismo proceso que te comentaba antes:

1. Entra al dominio A simulando una visita de AdWords y con el informe de tiempo real de Analytics abierto. La visita debe aparecerte como google / cpc
  2. Pulsa entonces en el dominio B y fíjate si Analytics te mantiene la fuente de tráfico google / cpc o pasa la visita a directa.

Con lo que me respondas vemos que puede ser.

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento